“Salvá vidas: limpiá tus manos”, es el lema del Día Mundial de la Higiene de Manos, un procedimiento muy simple y sencillo para cuidarnos la salud.
En el Hospital Pediátrico Alexander Fleming celebramos esta acción de concientización para prevenir enfermedades a través de juegos lúdicos para los niños con la participación de las enfermeras y Musicón, artista socioterapéutico de la Obra Social. Ellos animaron a los pequeños con canciones y con una enfermera disfrazada de manito refrescaron en su memoria un hábito diario: lavarnos las manos.
Por otra parte, se realizaron charla internas con los profesionales y participaron médicos, enfermeros, personal de los servicios de Seguridad y de Limpieza y Mantenimiento de una video exposición en directo con equipos de profesionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Hay que recordar que cada año se producen en todo el mundo 136 millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos asociadas a la atención sanitaria que podrían evitarse con una adecuada higiene de manos.
Hay que volver a retomar hábitos que adquirimos de pequeños: lavarnos las manos.