Seguinos

Lunes, 25 Octubre 2021

El Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia de Mendoza Orlando Corvalán, acompañado por el Intendente Walther Marcolini, la Diputada Maricel Arriaga, el Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini, entregó material de seguridad vial a las delegaciones, a instituciones educativas y a la Policía de Tránsito municipal. Además, informó datos de siniestralidad en la Provincia y sobre la posibilidad de incorporar nuevos semáforos en General Alvear.
En la mañana de este miércoles se presentó el Programa Mendoza Emprende Semilla, orientado a pequeños emprendedores que esté iniciando, ya sea referido a la agricultura, el comercio o la industria Estuvo presente el Delegado Zona Sur del Ministerio de Economía Edgar Rodríguez.

En el marco del Programa Recuperación Productiva Económica y Social, denominado Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales, el Intendente Municipal Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce, el Director de Agricultura Agustín Anzorena y el Delegado de Bowen Hernán Climent, otorgaron aportes no reembolsables con cuentas a rendir, a 4 consorcios de riego agrícola ubicados en el distrito de Bowen, que beneficia a 35 productores propietarios de 413 hectáreas.

El intendente Walther Marcolini realizó importantes anuncios como la construcción del ansiado Jardín Rosario de Luz, de Bowen, un taller internacional de Handball y la conformación del convenio Cooperación Sur - Sur, de Mercociudades entre la Escuela superior del Chimborazo Ecuador y Ugacoop Argentina; por el cual estudiantes de esa institución ecuatoriana llegarán a Alvear el 12 de noviembre, mientras que la delegación de Ugacoop, viajará en diciembre a Ecuador.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, junto al Director de Vivienda Fabián Giménez, dieron detalles del llamado a licitación de dos nuevos barrios: El Juncalito II y el Nevado III, además anunciaron a los beneficiarios del Programa Mejoro Mi Casa.
Hoy culminó la obra del nuevo asfalto en calle 10, realizado mediante microaglomerado que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad para mejorar calles rurales del departamento. Esta técnica será utilizada en la Diagonal Jorge Simón en los próximos días. 
El Director de Servicios Públicos Pablo Reyes junto al Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti y al Asesor de Niñez, Adolescencia y juventud Daniel Quiles brindaron detalles del Programa Forestando mi Ciudad, dado que una máquina específica se encuentra retirando tocones del casco céntrico.

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com