Seguinos

Martes, 21 Mayo 2024

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El nuevo espacio de Guaymallén albergará un jardín maternal, un playón deportivo y un espacio para trámites. Las autoridades también firmaron un convenio.

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi, participó este lunes de una reunión en Cancillería Argentina, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con el Paso Las Leñas.

Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

La comunidad del distrito de La Llave celebró este domingo a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular en el Parque del Sol.

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración.

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

Se trata del barrio Viñas de la Merced II. Allí, el Gobierno provincial levantó las viviendas y la Comuna desarrolló la infraestructura sanitaria, redes de agua, cloacas, gas, obras eléctricas y también las tareas de urbanismo, cunetas, veredas y esquinas.

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

El museo de archivo histórico Municipal de Alvear se llama Cristóbal Sureda

Este fin de semana se rindió un merecido reconocimiento a Cristóbal Sureda por su destacada labor en la preservación y protección del patrimonio histórico de General Alvear.

El museo de archivo histórico Municipal de Alvear se llama Cristóbal Sureda

Se realizó el segundo encuentro de Adulto Mayores en Alvear

Se realizó en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses el segundo encuentro de Adultos Activos donde realizan actividad física, juegos, entretenimiento, merienda saludable y reciben un control de la presión por parte de enfermería Área Departamental de Salud.

Se realizó el segundo encuentro de Adulto Mayores en Alvear

Se presentó en General Alvear el programa "Aprender Con Salud"

El programa Aprender con Salud es una articulación interministerial entre la Dirección General de Escuelas (DGE), el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de General Alvear.

Se presentó en General Alvear el programa

Inició la semana de mayo con varias actividades patrióticas rn Alvear

Durante el fin de semana se realizaron varias actividades en el marco de la semana de mayo, en las plazas de los distritos de Alvear Oeste, San Pedro del Atuel, Bowen y Ciudad se pudo disfrutar de encuentros artísticos, juegos, talleres y un exquisito chocolate.

Inició la semana de mayo con varias actividades patrióticas rn Alvear

Malargüe inauguró un nuevo atractivo turístico, cultural y cintífico: Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios

En pleno sector cordillerano mendocino, se ubica un nuevo y majestuoso circuito aventurero de pisadas de huellas de dinosaurios, que despierta la curiosidad y admiración en niños, jóvenes y adultos.

Malargüe inauguró un nuevo atractivo turístico, cultural y cintífico: Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios

OSEP inauguró el nuevo Servicio de Guardia del Hospital El Carmen

Con la presencia de autoridades provinciales y de la Obra Social de Empleados Públicos, OSEP presentó el nuevo Servicio de Emergencias del Hospital El Carmen. El flamante edificio se encuentra en el ingreso de Salta y Groussac.

Uno de los desafíos que asumió la Obra Social luego de la emergencia sanitaria por COVID-19 fue la construcción de un nuevo servicio de Guardia, más amplio y moderno. Hoy, el gobernador Rodolfo Suárez, el vicegobernador Mario Abed; el gobernador y vicegobernadora electos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el director de OSEP, Carlos Funes, dieron inicio a una nueva etapa, concretando aquel objetivo asumido.

De esta manera, hoy se realizó una recorrida por el nuevo sector, con todo el requerimiento para las áreas críticas, tales como la refuncionalización de la Unidad Coronaria, ejecución de la nueva Terapia Intensiva con 8 camas, ejecución de la Nueva Terapia Intermedia; dando forma así a un Nuevo Servicio de Emergencias, para dar una respuesta más ágil y con mejores condiciones de atención a nuestros afiliados, de manera de concluir así una primera etapa de renovación y reordenamiento de nuestro Hospital El Carmen, con todos los servicios críticos estrechamente relacionados y proporcionados, capaces de dar respuesta a los requerimientos actuales.

Fue una jornada festiva que contó también con la presencia de la doctora Silvia Santaella, directora del Hospital el Carmen y Nicolás Gilio, jefe del servicio de Guardia del nosocomio. También acompañaron los trabajadores y trabajadoras del efector quienes mostraron su alegría por las comodidades logradas para su trabajo y para la atención de pacientes.

Un nuevo Servicio de Emergencias

El Servicio de Emergencias cuenta con 12 puestos de atención simultánea, 2 puestos para pacientes aislados, 3 consultorios para la atención de código verde, 2 shock room, 1 quirófano y 2 camas de recuperación. Cuenta, además, con áreas apoyo como enfermerías, sala de estar y dormitorios diferenciados para médicos y enfermeros y/o técnicos.

Se destaca que el antiguo servicio de Guardia, no contaba con quirófano y la única sala de Shock Room no tenía las dimensiones adecuadas, lo que no permitía estar debidamente equipada desde su ejecución, hechos que limitaban la agilidad en la prestación de los servicios. Resolviendo este problema, se evitarán las congestiones por falta de espacios adecuados para un óptimo funcionamiento del servicio, para que los profesionales y/o técnicos desarrollen su actividad acompañados por los espacios o instalaciones necesarios.

La ejecución se llevó a cabo en dos etapas. Primero la ejecución de la Ampliación y, una vez concluida, se dio lugar a la segunda, que era la intervención del sector existente, y refuncionalizarlos para lograr un funcionamiento integral de la Guardia, sin afectar en la primera etapa, la atención de los pacientes, que llegado el momento de una intervención integral, se trasladó a un sector adaptado en el sector norte del hospital, próximo al acceso de emergencias.

Los distintos sectores del Servicio de Emergencia también cuentan con última tecnología en el equipamiento médico, con lámparas tipo scialíticas y torretas de gases medicinales de alta complejidad en sectores de Shock Room y Quirófano, paneles de gases medicinales en todos los puestos de atención, sistema de monitoreo central en la totalidad de los sectores de la Guardia, además del equipamiento propio necesario para una óptima prestación del servicio, tales como Sistema de Climatización Central frío calor, diferenciado para los distintos sectores y Grupo Electrógeno de última generación, con capacidad de energía de emergencias para todo el hospital, garantizando un doble sistema de protección ante eventualidades o contingencias, lo que redundará en la seguridad de la atención de los pacientes en los distintos servicios del Hospital El Carmen.

Los sectores de las nuevas instalaciones se han distribuido a partir del Sistema Triage que identifica con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia del paciente que llega a la Admisión.

En proceso de ejecución para la culminación de la obra, se encuentran las carpinterías del quirófano, Separación de los box de atención, montaje de las lámparas scialíticas y torretas de gases medicinales del shock room y quirófano, terminaciones de pintura e instalaciones especiales de la Central de Monitoreo, encontrándose ya instalados la totalidad de los paneles de cabecera de box de atención.

Por otra parte, se han mejorado también los tableros hospitalarios con sus correspondientes UPS y Monitores de Aislación, para que no solo brinden energía segura, sino que ante una falla eléctrica puedan detectar rápidamente la misma y dar una pronta solución al problema evitando consecuencias en otros sectores y principalmente, no afectar la atención del resto de los pacientes internados.

Este sistema es de fundamental importancia para brindar seguridad al paciente porque la falta de energía es un problema grave en cualquier área crítica, donde la vida de las personas depende del equipamiento se soporte allí instalados.

Obras de iluminación y energía

Otro punto estratégico en el desarrollo del nuevo Servicio de Emergencias, es haber incluido la restructuración del servicio de energía eléctrica de emergencias, con respaldo en caso de corte energético por cualquier motivo de parte de las prestatarias de servicio. Para ello se adquirió un grupo electrógeno de última generación que no solo tiene la capacidad de suministrar energía al sector de la Guardia sino que, a partir de una lógica de funcionamiento de los servicios de emergencia, permite otorgar una doble seguridad al resto del hospital. Es decir, será soporte del resto del nosocomio ante la falla de cualquiera de los otros grupos electrógenos que ya están emplazados y en funcionamiento, garantizando la seguridad en la atención de áreas críticas fundamentalmente.

El monto de inversión por Obra Básica es de $ 173.769.060, con un plazo total de obra de 10 meses, cuyos recursos fueron obtenidos del Programa de optimización de la Recolección, Transporte y Disposición Final de los mismos, y del ahorro realizado por el Programa de Eficiencia Energética, no habiendo dispuestos recursos que afectaran partidas presupuestarias. La construcción ocupa una superficie total de 555 m², ampliándose la Guardia original en una superficie de 245 m² y se refuncionalizándose 310 m².

Es una prioridad importante para OSEP, haber pensado en esta obra, para garantizar una óptima prestación del servicio, donde el actuar dedicado de los profesionales que en ella se desempeñan en forma permanente día a día, sean acompañadas de una adecuada infraestructura y equipamiento médico, para cuidar lo mas preciado, que es la salud de nuestros afiliados que allí concurren.

Más Recientes

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El nuevo espacio de Guaymallén albergará un jardín maternal, un playón deportivo y un espacio para trámites. Las autoridades también firmaron un convenio.

Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi, participó este lunes de una reunión en Cancillería Argentina, en...

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

La comunidad del distrito de La Llave celebró este domingo a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular en el Parque del...

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración.


San Rafael

Política

Más
Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El nuevo espacio de Guaymallén albergará un jardín maternal, un playón deportiv...

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

Se trata del barrio Viñas de la Merced II. Allí, el Gobierno provincial levantó...

Se presentó en General Alvear el programa "Aprender Con Salud"

Se presentó en General Alvear el programa "Aprender Con Salud"

El programa Aprender con Salud es una articulación interministerial entre la Di...

Deportes

Sociedad

Más
Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

Reunión en Cancillería para avanzar en la concreción del Paso Las Leñas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael,...

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

La comunidad de La Llave celebró a su patrono “San Isidro Labrador” con un gran encuentro popular

La comunidad del distrito de La Llave celebró este domingo a su patrono “San Is...

Se realizó el segundo encuentro de Adulto Mayores en Alvear

Se realizó el segundo encuentro de Adulto Mayores en Alvear

Se realizó en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses el se...

Policiales

Más
Una pareja detenida con droga y dinero en Malargüe

Una pareja detenida con droga y dinero en Malargüe

El hecho ocurrió cuando se realizó un allanamiento en la vivienda y se encontró...

Detuvieron a un hombre por robo

Detuvieron a un hombre por robo

Una llamada al 911 dio aviso de un hombre vestido con una remera gris y pantaló...

Detenidos tras un asalto domiciliario en San Rafael

Detenidos tras un asalto domiciliario en San Rafael

El hecho ocurrió cuando se alertó al 911 (Zona Sur) que sujetos ingresaron a un...

Deportes

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo de Villa Atuel

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inaugurac...

Comenzó el campeonato Alvearense de Mountain Bike

Comenzó el campeonato Alvearense de Mountain Bike

Se respira entusiasmo y satisfacción en la organización de la competencia de mountain bike, donde l...

Política

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

Cornejo, García Zalazar y Calvente inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El nuevo espacio de Guaymallén albergará un jardín maternal, un playón deportivo y un espacio para...

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

Cornejo entregó 61 viviendas en Guaymallén fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio

Se trata del barrio Viñas de la Merced II. Allí, el Gobierno provincial levantó las viviendas y la...

Turismo

Turismo firmó un convenio de promoción con Destino Argentina

Turismo firmó un convenio de promoción con Destino Argentina

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa firmó un convenio de cooperación con Destino Argentina, or...

Funcionarios del Emetur recibieron a la Comisión de Turismo y Deporte de Diputados

Funcionarios del Emetur recibieron a la Comisión de Turismo y Deporte de Diputados

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, junto a funcionarios de la cartera, recibió...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com