En la semana de la Primavera, el Programa Ser Mujer se unió a la celebración con una serie de actividades preventivas e informativas que tuvieron lugar en el ingreso al Hospital Fleming.
A través de un stand saludable, muchas mujeres tuvieron la oportunidad de acceder a la atención de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Obra Social de Empleados Públicos.
La doctora Laura Bidot, jefa del Área de Salud Integral de la Mujer de OSEP, encabezó esta iniciativa que tuvo como objetivo principal informar al público sobre las principales enfermedades que pueden afectar su salud y cómo prevenirlas. Durante esta jornada, se ofreció asesoramiento sobre hábitos saludables, factores de riesgo y consejos relacionados con la salud sexual y reproductiva.
El equipo profesional que participó en esta actividad incluyó a la doctora Sonia Molina, así como a las licenciadas Paola Navarro y Alejandra Reyes, junto con estudiantes de medicina de la Universidad del Aconcagua.
El stand informativo se ubicó estratégicamente en la vereda del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, en Colón 485, Ciudad. Numerosas mujeres se acercaron y recibieron asesoramiento sobre temas como salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, edad del corazón, riesgo cardiometabólico, propensión a la diabetes y hábitos de cuidado. Además, se distribuyeron preservativos como parte de la promoción de prácticas sexuales seguras.
Esta actividad se enmarca en la semana del estudiante, la primavera, el colesterol y el corazón. El clima favorable acompañó la jornada y la comunidad respondió con entusiasmo, haciendo de este evento un momento propicio para la concientización sobre la importancia de la salud femenina y la prevención de las enfermedades.