La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de mejorar y controlar el estado de salud de los trabajadores del organismo.
En una reunión celebrada en las instalaciones de OSEP, el doctor Carlos Funes, director General de la Obra Social y la contadora Laura Carolina Torres, directora ejecutiva del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, rubricaron el convenio que establece la cobertura en Salud Ocupacional para los trabajadores del Fondo.
El convenio contempla una serie de actividades conjuntas que serán desarrolladas por ambas instituciones. OSEP se compromete a brindar una serie servicios a través de sus propios efectores o prestadores privados convenidos:
- Realización de exámenes pre-ocupacionales, periódicos, post-ocupacionales y posteriores a licencias prolongadas.
- Evaluación y seguimiento del ausentismo domiciliario.
- Junta Médica.
- Talleres preventivos.
Para garantizar la adecuada ejecución del convenio, se establecerá una Comisión Mixta integrada por representantes de OSEP y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Esta comisión se encargará de evaluar periódicamente las prestaciones y actividades realizadas, proponiendo modificaciones o reorganizaciones en casos necesarios.
El convenio establece también las responsabilidades y modalidades de pago. OSEP se compromete a brindar las prestaciones mensuales dentro de sus capacidades técnicas, mientras que el Fondo deberá realizar los pagos correspondientes en los plazos acordados.
Cabe destacar que el encuentro también contó con la presencia de la doctora Fernanda Benítez, subdirectora de Salud Ocupacional de la Obra Social, quien explicó cada detalle técnico de un acuerdo que representa un importante paso hacia la mejora del estado de salud de los trabajadores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y refuerza la colaboración entre ambas instituciones.