El Hospital Pediátrico Alexander Fleming de OSEP puso en funcionamiento un nuevo espacio dedicado a la lactancia, diseñado para brindar comodidad y privacidad a las madres de los pequeños atendidos en el nosocomio, así como también a las trabajadoras lactantes.
Esta instalación, que funcionará como una sala de extracción, ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar la seguridad, la higiene y el bienestar de las madres que requieran su uso.
La puesta en marcha contó con la presencia de autoridades, incluyendo a la directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Mónica Rinaldi; el director General de OSEP, Carlos Funes y el director del Hospital Fleming, Mauricio Recabarren.
El lanzamiento de este espacio coincide con la celebración del Día de la Donación de Leche Materna, lo que destaca el compromiso del hospital y las autoridades de promover la lactancia materna y brindar el apoyo necesario a las madres lactantes. En esta línea, se prevé la creación de un centro recolector de leche humana dependiente de la red provincial, donde la OSEP ya forma parte a través de la Maternidad Misericordia del Hospital El Carmen.
El nuevo espacio para la lactancia, ubicado en la planta baja del edificio central del Hospital Fleming, en Colón 458, Ciudad, ofrece un entorno seguro y acogedor. Está equipado con un baño privado, dos boxes de extracción y todos los suministros necesarios para garantizar la esterilización adecuada y un procedimiento seguro. La comodidad y privacidad de las madres lactantes y las trabajadoras del hospital han sido una prioridad desde el desarrollo del proyecto hasta su ejecución.
De esta manera, el Hospital Pediátrico Alexander Fleming de OSEP celebra el hecho de brindar un ambiente propicio para la lactancia y promover la salud y el bienestar de las madres y los niños.