La Obra Social de Empleados Públicos llevó a cabo una serie de actividades de concientización sobre la importancia del cuidado y la correcta higiene de las encías.
Se trata de una iniciativa mundial, respaldada por la Federación Europea de Periodoncia, apoyada por varios países y tiene como objetivo generar conciencia sobre la salud periodontal, promoviendo hábitos saludables.
En el Centro Odontológico ubicado en Perú 1258, en Ciudad, OSEP ofreció controles gratuitos y por demanda espontánea a sus afiliados. Un gran número de personas se acercó para recibir un examen de encías y, en muchos casos, se les brindó una derivación al Servicio de Periodoncia para un tratamiento posterior. Esta iniciativa busca detectar tempranamente lesiones y problemas periodontales que podrían derivar en enfermedades orgánicas.
Bajo el lema "Unas encías sanas te sientan bien ¡Protégelas!", los profesionales de la Residencia de Odontología Social y Preventiva compartieron sus conocimientos con los pacientes. En la ocasión, les enseñaron una correcta técnica de cepillado y se pusieron a disposición para facilitar la continuidad de sus visitas al centro odontológico, promoviendo así el cuidado continuo de la salud bucal.
Durante la Semana de las Encías, que este año se celebra del 8 al 12 de mayo en todo el mundo, OSEP se suma a esta importante campaña global. Además de los controles, se brindaron consejos de prevención y se destacaron los siguientes hábitos para mantener una buena salud bucal:
Cepillar los dientes al menos 3 veces al día, especialmente antes de acostarse.
Limpiar los espacios entre los dientes con hilo dental o cepillos interdentales.
Renovar el cepillo dental cada tres meses.
Evitar el consumo de golosinas y bebidas azucaradas. En caso de consumirlas, cepillarse los dientes inmediatamente después.
Mantener una alimentación variada y equilibrada.
Visitar al odontólogo al menos una vez al año.
Recordar que el enjuague bucal no reemplaza al cepillado.