Mañana, 10 de mayo, se inaugurará oficialmente el Laboratorio Central de Análisis Clínicos, ubicado en el edificio Xeltahuina de Salta 877, Ciudad.
La refuncionalización del edificio permitirá unificar y gestionar las extracciones y muestras en un solo lugar, lo que agilizará la atención a los afiliados del Gran Mendoza y a las personas de los diferentes departamentos que envíen sus muestras.
El nuevo espacio se encuentra en la planta baja del edificio, donde se realizará la extracción de sangre y se atenderá a todos los pacientes ambulatorios y, además, se recibirán muestras de afiliados de toda la provincia; mientras el Laboratorio del Hospital El Carmen se dedicará exclusivamente a atender a los pacientes internados y al servicio de Guardia.
El Laboratorio Central de la Obra Social funcionaba anteriormente en el Hospital El Carmen. Su traslado se debió al crecimiento experimentado durante los últimos años, lo que implicó la llegada de aparatología y equipos que requieren mayor espacio. La nueva ubicación permitirá hacer más determinaciones y atender a un mayor número de pacientes.
La refuncionalización del edificio Xeltahuina se realizó para implementar este servicio, que será reinaugurado mañana, a partir de las 13.30, con la presencia de autoridades de la Provincia y de la Obra Social.
Desde que se comenzó a superar la pandemia, OSEP ha gestado la Red de Laboratorios, lo que ha permitido mejorar la atención y gestión de los análisis clínicos para más de 1300 afiliados diarios.
A su vez, la federalización de esta atención en toda la provincia, desde Costa de Araujo hasta Malargüe, ha sido posible gracias a la instalación de equipos de alta resolución analítica para bioquímica y a la capacitación del personal en diferentes centros asistenciales. Este sistema permite la llegada de los resultados directamente a manos del afiliado.
Cabe destacar que la creación del Laboratorio Central y la implementación de la Red de Laboratorios son una muestra del compromiso de OSEP por mejorar la calidad de atención a sus afiliados.