La actividad fue abierta a la comunidad, con el fin de asesorar, capacitar y atender a las personas facilitando trámites o consultas que, debido a diversas dificultades, no se encuentran a su alcance inmediato.
La atención tuvo lugar en la Escuela 1.651 María Sotile, ubicada en la Calle Nº 1 del Barrio Molina Cabrera, del departamento de Santa Rosa. Allí, estudiantes y vecinos tuvieron la posibilidad de acceder a diferentes charlas, chequeos y, seguidamente, se les realizó la derivación correspondiente o se les explicó su camino a seguir.
En lo que respecta a la atención a la salud, un equipo de profesionales realizó controles de Pediatría, Nutrición, Obstetricia, Clínica Médica, Enfermería y Oftalmología, con la presencia de especialistas del Departamento de Nutrición y del Centro Integral Óptico de la Obra Social.
Además, para los afiliados, un grupo de administrativos les realizó registro de huella dactilar, en reemplazo de la tradicional credencial y les ofreció una capacitación sobre el uso de las herramientas tecnológicas para evitar la necesidad de traslado de las personas a los edificios de la Obra Social, facilitándoles las gestiones a través del asistente virtual de OSEP.
Cabe destacar que ya se han realizado anteriormente otros operativos en diferentes distritos de San Martín, Junín y, en este caso, en Santa Rosa. Además, el próximo jueves 15 de septiembre, las actividades se replicarán en la Unión Vecinal del Barrio López, en el distrito sanmartiniano de Alto Salvador.