En el marco de la Semana Mundial de la Prematurez, que se celebra del 15 al 19 de noviembre, OSEP realizó un acto de reconocimiento junto a más de 50 familias en la Legislatura provincial.
Con un colorido acto, OSEP agasajó a 50 niños y niñas que fueron asistidos durante los últimos años por el Servicio de Neonatología del Hospital El Carmen y el Programa Atención Temprana de la Obra Social.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el director de Atención a la Salud de OSEP, Sergio Benítez.
Por su parte, la doctora Analía Ezquer, médica a cargo del servicio de Neonatología de la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital El Carmen, explicó que es un logro reconocer a todos los poqueños que asistieron, ya que OSEP desde hace años trabaja en el cuidado de los niños prematuros, destacándose por la atención de sus profesionales, comenzando con el seguimiento de Alto Riesgo y continuando con su estimulación, a través del Programa Atención Temprana.
El final del acto estuvo marcado por la proyección de un video, la entrega de diplomas a todos los niños y niñas egresados del servicio y, como cierre, un numero artístico a cargo de personajes animados de la televisión.
Sobre la prematurez al nacer
Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir, que no completan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Al no completar el ciclo, son recién nacidos que dejan el útero antes del tiempo previsto, lo que los hace más vulnerables que otros niños, por lo que requieren cuidados especiales y un seguimiento integral luego del alta de la maternidad.
El adecuado control del embarazo es clave para detectar riesgos de tener un hijo de manera prematura, favoreciendo la derivación oportuna a un establecimiento con la complejidad que se requiere tanto para el cuidado de quien cursa el embarazo como del bebé que va a nacer.