Con la presencia de 30 personas, se realizó una capacitación de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y Primeros Auxilios en la Inspección General de la Provincia. La actividad se realizó por iniciativa de la Mesa de Gestión Operativa de OSEP y estuvo dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la institución.
El taller tuvo lugar en el edificio de la Inspección General de Seguridad y estuvo a cargo del doctor Daniel Sánchez y los profesionales de la Mesa de Gestión Operativa de la Obra Social, quienes brindaron una charla de dos horas, abordando técnicas de reanimación cardiopulmorar, manejo de DEA -Desfibrilador Externo Automático- y Primeros Auxilios.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.
El objetivo principal de estas jornadas es capacitar en el manejo de técnicas básicas, con la finalidad de formar a primeros respondientes que brinden una atención rápida, solidaria y eficaz, con un RCP de alta calidad.
Por último, cada participante pudo realizar un ejercicio práctico con los muñecos de entrenamiento, para lograr un panorama de acción y reconocimiento precoz frente a situaciones indeseadas como la muerte súbita, paro, ahogamiento u obstrucción de las vías aéreas.