Seguinos

Miércoles, 02 Diciembre 2020

 

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal Argentina y con el apoyo operativo de 250 trabajadoras y trabajadores de la Gendarmería Nacional, ambas fuerzas lograron desbaratar hoy a una organización criminal que, liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva” y bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”.

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

OSEP eligió saber

Como cada 1º de diciembre, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH–SIDA. A través del servicio de Infectología, la Obra Social se sumó a la campaña nacional “Elegí Saber” y realizó exámenes gratuitos y confidenciales a más de 90 voluntarios que se acercaron al nosocomio.

OSEP eligió saber

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

Mitos y realidades sobre un tema que requiere un abordaje integral para contener a quienes necesitan ayuda. Entra y mira el video.

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

El procedimiento iniciará el 4 de diciembre y se desarrollará de manera presencial o a través de la modalidad virtual online.

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

Se encuentra disponible la plataforma para tramitar los certificados de verano en el marco de la temporada turística

El Certificado de Verano podrá tramitarse desde argentina.gob.ar/verano donde además se informarán los requisitos determinados por cada jurisdicción. Las y los turistas tendrán que seleccionar el punto de origen y de destino, cargar sus datos y explicitar información sobre traslados y hospedajes. La aprobación o rechazo de las solicitudes dependerá de cada municipio.

Se encuentra disponible la plataforma para tramitar los certificados de verano en el marco de la temporada turística

Alvear es parte del Día de las Ciudades Educadoras con dos módulos virtuales

Este 30 de noviembre se conmemora una vez más el Día de las Ciudades Educadoras, todas las ciudades comprometidas con la educación como General Alvear desde el 2007 son parte de esta red de gobiernos que supera los 500 a nivel mundial.

Alvear es parte del Día de las Ciudades Educadoras con dos módulos virtuales

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dieron detalles de la continuidad del ambicioso Plan de Asfalto que se desarrolla en el Departamento.

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Mendoza: Se registraron 107 nuevos casos positivos y un fallecimiento

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Mendoza: Se registraron 107 nuevos casos positivos y un fallecimiento

OSEP cuenta con un nuevo Contact Center

El doctor Carlos Funes, director General de OSEP, puso en marcha oficialmente el nuevo sistema de Contact Center. Se trata de la Sala “Jorge Ariel Montivero”, en homenaje al trabajador del área que perdió su vida a causa de la pandemia de Covid-19.

OSEP cuenta con un nuevo Contact Center

El Programa de Pescado Social cerró su recorrido en el Barrio San Carlos

Después de haber visitado Carmensa y Bowen, el camión del Programa de Pescado Social desembarcó en el barrio más populoso de Alvear donde concluyó su recorrido.

El Programa de Pescado Social cerró su recorrido en el Barrio San Carlos

 

Semana de la Lactancia Materna


La leche materna es el alimento más completo que puede recibir para crecer saludablemente. OSEP promueve y apoya el amamantamiento natural de los bebés de forma exclusiva hasta los seis meses y, complementaria, hasta los dos años.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) promueve esta práctica y destaca los beneficios que tiene amamantar naturalmente al bebé.

Este año, bajo el lema Apoyemos la lactancia por un planeta más saludable, la campaña mundial se centra en el impacto que tiene sobre el medio ambiente el cambio climático y en la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas del planeta.

La lactancia materna es la base de la vida porque beneficia la salud de la madre y del niño/la niña a corto y largo plazo. Por esta razón, debe promovérsela como norma cultural y de conducta, porque “la lactancia materna es el fenómeno biocultural por excelencia.

Además de un proceso biológico, “la lactancia es un comportamiento determinado por la cultura”, sostienen las científicas Patricia Stuart-Macadam y Katherine Dettwyler en su libro «Lactancia materna, perspectivas bioculturales». Por eso, debe ser objeto de políticas de salud pública y no considerarla intercambiable con la alimentación artificial. La práctica de la lactancia materna no solo genera una mejora de los indicadores de morbimortalidad sino que tiene efectos positivos sobre la salud de las mujeres, sobre el medioambiente y la economía tanto familiar como comunitaria.

De allí que se considere que amamantar es un acto natural y ecológico. Es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicios; es sustentable y sostenible, seguro e higiénico, ya que el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar.

“Así como existen beneficios mensurables de la lactancia materna, también existen riesgos mensurables derivados de su ausencia. La decisión sobre cómo alimentar al lactante no debería describirse como una elección vinculada al estilo de vida sino como una elección vinculada a la procreación que promueve de manera óptima la salud del binomio materno-infantil durante la vida. La lactancia materna exclusiva disminuye la morbilidad y mortalidad infantil, principalmente en los países en desarrollo”, explica la médica argentina Mirta Roses Periago.

Ayudemos a la mamá

La leche materna es considerada el alimento más completo para el crecimiento y la energía que necesita el bebé. Al mismo tiempo, mantiene un perfecto estado de salud, porque aporta sustancias para la defensa del organismo contra posibles enfermedades.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la leche materna constituye el alimento universal indicado hasta los seis meses de edad para los niños y niñas, y acompañado de otros alimentos hasta los dos años, puesto que cubre los requerimientos calóricos en estas edades.

Además, la lactancia materna establece sólidos lazos afectivos entre la madre y su hijo o hija, protege al niño o niña contra enfermedades infecciosas como diarreas, cólicos, gripes y favorece su desarrollo biológico y mental

Para que una mamá pueda sostener la lactancia materna, necesita mucho apoyo de parte de su entorno. Los más cercanos (la pareja, la familia, los amigos) desempeñan un papel muy importante liberándola de otras actividades cotidianas o del cuidado de hijos menores, para que cuente con el tiempo para amamantar al bebé con tranquilidad. El círculo social más amplio, que incluye el ámbito trabajo, también debe colaborar.

Favorecer la lactancia materna es una política de Estado y un tema de salud pública, porque la lactancia materna mejora la supervivencia, la salud, y el desarrollo de todos los niños. Salva vidas de mujeres y contribuye al desarrollo del capital humano. Los beneficios alcanzan a toda la población ya sea de ingresos altos, medianos o bajos.

Beneficios para niños y niñas

La leche materna le aporta al bebé todos los nutrientes que necesita hasta los seis meses de edad, por eso es importante que sea exclusiva en cantidad y calidad apropiada.

Le asegura un sano crecimiento y un desarrollo integral.

Le proporciona un mejor desarrollo psicomotor, emocional y social.

Fomenta las bases para una buena relación madre-hijo o hija.

Transmite anticuerpos que lo protegen contra enfermedades respiratorias, infecciosas, diarreas y tienen menos probabilidades de padecer cuando sean adultos enfermedades como diabetes, obesidad y diferentes tipos de cáncer.

Beneficios para la madre

Protege su salud porque previene el cáncer de mamas y ovarios, depresión postparto, anemia, hipertensión, osteoporosis, artritis reumatoide y ayuda recuperar el peso.

Es práctica, porque está disponible siempre que el niño o niña lo solicite en cualquier lugar, a temperatura adecuada y no requiere preparación previa.

Le ofrece la seguridad de que su hijo o hija crecerá sano y rodeado de mucho amor.

Ayuda al restablecimiento la salud general de los órganos reproductores femeninos.

Previene la formación de quistes mamarios.

Beneficios para la familia

Al contrario que la alimentación artificial, no genera ningún tipo de costo, promoviendo de esta forma una mejor distribución del presupuesto familiar.

No se utiliza tiempo de la familia para la preparación del alimento.

La madre y el niño o niña son más saludables y con ello se reducen los costos por concepto de consultas médicas y medicamentos, así como de uso de recursos humanos y materiales de sanidad y días de internación.

Disminuye el ausentismo laboral de los padres porque los niños se enferman menos.

La leche materna es un recurso natural que no contamina y protege el medio ambiente ya que no produce residuos, ni necesita envases ni tratamientos especiales que requieran gasto energético en su elaboración ni provoca emisiones de CO2.

Más Recientes

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal Argentina y con el apoyo operativo de 250 trabajadoras y trabajadores de la...

OSEP eligió saber

OSEP eligió saber

Como cada 1º de diciembre, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH–SIDA. A través del servicio de Infectología, la Obra Social...

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

Mitos y realidades sobre un tema que requiere un abordaje integral para contener a quienes necesitan ayuda. Entra y mira el video.

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

El procedimiento iniciará el 4 de diciembre y se desarrollará de manera presencial o a través de la modalidad virtual online.

 

San Rafael

Política

Más
Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

El procedimiento iniciará el 4 de diciembre y se desarrollará de manera presenci...

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dieron detalles de la continuidad del...

Mendoza: Se registraron 107 nuevos casos positivos y un fallecimiento

Mendoza: Se registraron 107 nuevos casos positivos y un fallecimiento

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y De...

Deportes

Sociedad

Más
“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio

Mitos y realidades sobre un tema que requiere un abordaje integral para contener...

El Programa de Pescado Social cerró su recorrido en el Barrio San Carlos

El Programa de Pescado Social cerró su recorrido en el Barrio San Carlos

Después de haber visitado Carmensa y Bowen, el camión del Programa de Pescado So...

Culminó el Programa de Entrega de Plantines de Tomate

Culminó el Programa de Entrega de Plantines de Tomate

Mediante el operativo de Entrega de Plantines de Tomate se entregaron 700 mil pl...

Salud y Familia

Policiales

Más
Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la trata de personas y otros delitos

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal A...

Camión se estrelló contra un árbol

Camión se estrelló contra un árbol

El hecho ocurrió en la ruta n° 165 de Este a Oeste, llegando a la altura de los...

Desbaratan una red de transporte de autopartes que operaba en Mendoza

Desbaratan una red de transporte de autopartes que operaba en Mendoza

Investigadores desarrollaron allanamientos en San Rafael y otras ciudades de Bu...

Deportes

Profesores de Educación Física se informaron sobre la importancia de la matriculación

Profesores de Educación Física se informaron sobre la importancia de la matriculación

El Polideportivo Deportistas Alvearenses fue sede de una reunión informativa destinada a Profesores...

Murió Diego Maradona

Murió Diego Maradona

El futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio en Nordelta, donde se recuperaba de su operación en...

Política

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

Así será la inscripción a 1º año de Secundaria

El procedimiento iniciará el 4 de diciembre y se desarrollará de manera presencial o a través de la...

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Continúa el Plan de asfalto de Alvear

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dieron detalles de la continuidad del ambicioso Plan de As...

Turismo

Se encuentra disponible la plataforma para tramitar los certificados de verano en el marco de la temporada turística

Se encuentra disponible la plataforma para tramitar los certificados de verano en el marco de la temporada turística

El Certificado de Verano podrá tramitarse desde argentina.gob.ar/verano donde además se informarán l...

Alvear: Se realizará la Peatonal del Arte y el Vino

Alvear: Se realizará la Peatonal del Arte y el Vino

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear brindaron detalles sobre el próx...

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com