Seguinos

Jueves, 09 Abril 2020

 

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, elevaron un proyecto para que los comercios que se encuentran exceptuados de la cuarentena social y obligatoria cumplan con el protocolo sanitario rigurosamente.

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

Se prorrogó hasta el 17 de abril de 2020. Pueden anotarse estudiantes universitarios y terciarios.

Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

Se trata de un paciente de 85 años, que se encontraba internado en Terapia Intensiva. Lo confirmó hace instantes el Director del Hospital Regional Malargüe, Alfredo Martínez.

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

Se trata de un hombre de 74 años y una mujer de 39 años, ambos internados en sala común, en aislamiento en el Hospital Enfermeros Argentinos. El otro es un paciente de 31 años, proveniente de Buenos Aires que también se encuentra internado en sala común, en aislamiento.

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

Durante el período de aislamiento, OSEP emitirá receta digital

La nueva herramienta comenzará a utilizarse a partir del lunes 13 de abril y solo para medicamentos ambulatorios de uso habitual de pacientes crónicos sin mayor cobertura.

Durante el período de aislamiento, OSEP emitirá receta digital

Otros tres casos confirmados de coronavirus en Mendoza

Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados esta tarde por el Gobierno provincial, elevándose a 39 la cantidad total de contagiados por el virus en Mendoza. Se descartaron otros 27 casos sospechosos y ya no quedan pacientes esperando resultados.

Otros tres casos confirmados de coronavirus en Mendoza

Malargüe: paciente internado, tras haber tenido contacto con un compañero de trabajo que dio positivo con Covid-19

Se trata de un ciudadano de 40 años. El hombre compartió mate en su lugar de trabajo con un compañero que posteriormente se enteró que padecía Coronavirus. El malargüino está internado en observación en el Hospital Regional Malargüe, pero no presenta síntomas.

Malargüe: paciente internado, tras haber tenido contacto con un compañero de trabajo que dio positivo con Covid-19

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce, junto con el Director de Inspección Municipal Hugo Molina brindaron detalles de cómo se aplicará, a partir del 13 de abril, el nuevo protocolo para comercios anunciado por el intendente.

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

Desde la Cámara no vamos a dejar de pedir lo que hoy necesitan las empresas

“Somos personas de diálogo y de acción, pero estamos frente a la erosión económica en las empresas” expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, quien repasó cada una de las gestiones que se han llevado a cabo desde los días previos y durante la cuarentena obligatoria decretada en el País.

Desde la Cámara no vamos a dejar de pedir lo que hoy necesitan las empresas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica

En la noche de ayer, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó tres nuevos casos positivos. El primero es un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes con COVID-19. Comienza con síntomas el 06/04/2020 y es internado el 7 de abril en la Clínica Francesa.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica

OSEP: Comienzan las clases ¿Cómo nos adaptamos?


¿Es un momento de estrés? ¿Cómo organizamos los horarios? ¿Vienen cambios profundos? ¿Por qué tengo que finalizar las vacaciones? ¡Rendí en diciembre y ahora en febrero! ¿Y papá y mamá? Un aluvión de preguntas se nos viene a la cabeza y lo mejor será ordenar nuestras ideas para tener una planificación con total tranquilidad. El licenciado Pablo Mazzitelli, especialista del programa Adolescencia de OSEP, nos brinda una práctica respuesta a estos interrogantes.

El final de las vacaciones de verano e inicio de las actividades escolares es un momento de gran cambio tanto para niños, niñas y adolescentes que vuelven a las aulas como para sus familias, que deben retomar una rutina relegada en el verano. Este “olvido” es real, pues está ampliamente estudiado que 3 semanas son suficientes para acostumbrarnos a nuevas rutinas y cambiar ciertos hábitos que ahora aparecen como muy difíciles de retomar, pero que también requieren pocas semanas de adaptación.

Este reinicio puede transformarse en una situación de estrés si no es previsto y nos sorprende sin algunas acciones de anticipación y planificación necesarias. Finalizar las vacaciones implica retomar actividades mucho más formales y estructuradas que las realizadas durante los períodos de descanso, sin una planificación concreta y dependiendo de las ganas del momento.

Ahora aparece una estructura formal con horarios preestablecidos que siguen un orden determinado por otros, para ayudarnos a cumplir con metas que también son extrínsecas al alumno. Es muy positivo el trabajo de padres y docentes en ayudar a los chicos y chicas a hacer suyas esas metas, transformándolas en intrínsecas, es decir, hacer que surjan del interior de la persona, adquiriendo un significado propio. Este logro posibilitará un reinicio escolar mucho más ordenado y dedicado.

En casa es muy positivo involucrar a los niños, niñas y adolescentes en la preparación de sus útiles, carpetas, carátulas, ropa escolar, etc. Esta preparación puede ser una actividad familiar que se disfrute y debe generar momentos de compartir. La motivación para el regreso a las aulas es mucho más positiva de esta manera, de lo contrario el retorno escolar se convierte en una carga para el estudiante y también para la familia, una actividad no deseada y dejada para último momento.

Desde la escuela esto también debe ser tenido en cuenta. Es importante generar espacios de reencuentro con compañeros y amigos así como también de conocimiento y relación con los nuevos docentes. Las actividades que implican volver a tomar contacto con contenidos escolares son mucho más motivadoras en esta etapa si tienen apoyo en el plano lúdico, en el campo audiovisual, en espacios de diálogo donde se puede poner en valor la experiencia de las vacaciones y, progresivamente, estos elementos se van relacionando con el repaso de contenidos del año anterior y su enganche con lo nuevo a aprender.

En definitiva, el reinicio escolar debe ser un momento natural, positivo para todos los protagonistas del Sistema Educativo. Esto hace necesario que exista una sinergia entre familias, estudiantes, docentes y gobierno educativo que retroalimente procesos en los que todos los mencionados “aprendemos”.

Algunas pautas

Para los padres:

- Involucrá a tus hijos en la preparación de todo lo necesario para el inicio del año escolar. En la medida de tus posibilidades generá un momento especial para la búsqueda de los útiles, ropa, etc.

- Generá y compartí espacios de tiempo en familia para preparar carpetas, carátulas o mochilas. Esta tarea en conjunto es muy positiva también con adolescentes y genera motivación interna que favorece los futuros aprendizajes.

- No transmitas a tus hijos que el final de las vacaciones es una carga. Mostrá naturalidad y expectativas sobre lo que viene.

- Algo sumamente productivo es relacionarse también con las familias de los compañeros. Compartí estrategias sobre permisos, salidas, gastos, etc. Es muy provechoso, pues se pueden establecer caminos y estrategias comunes al momento de establecer límites y orientar.

- Calmá la ansiedad, recordá que tu hijo no es el único que comienza la escuela. Los docentes saben como se siente y acompañarán el proceso, son sus aliados y están de su lado, buscando lo mejor para tu hijo.

- Tené confianza en la escuela y acompañá responsablemente durante el año escolar.

Para los estudiantes:
- Comenzá el cursado escolar buscando aquellas motivaciones que hacen agradable el regreso a las aulas: el encuentro con amigos, las relaciones interpersonales, la curiosidad por aprender cosas nuevas.
- Construí una buena organización general del tiempo: no dejes actividades deportivas, recreativas o sociales, mucho menos alteres horarios de alimentación o descanso para tener buen rendimiento escolar. El estudio es una actividad más de aquellas que nos desarrollan como personas, por lo tanto no debe quitarnos nada sino al contrario, darnos mayores posibilidades.

- No es aconsejable ningún exceso, y en este sentido el estudio no es una excepción. Dejar amigos, familia, deporte y recreación por extensos períodos de trabajo intelectual a la larga nos perjudica, generando cansancio y bajo rendimiento, lo que se traslada a los resultados de los exámenes y retroalimenta el proceso favoreciendo situaciones de estrés y lesiona la autoestima y la confianza en la propia capacidad.

- Para contrarrestar esto lo mejor es organizar desde el comienzo las actividades cotidianas, armando un horario programado que contenga “todas” aquellas que son importantes para nosotros las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Incluiremos alimentación, aseo, descanso, salidas con amigos, TV, juego, deportes y todas aquellas actividades que “no podemos” dejar de hacer. De esta manera nos aseguramos que el estudio no sea un motivo para perdernos de hacer nada que nos haga bien.

Programa Adolescencia

Salta 877, 2º piso, Ciudad.

Tel: 4419288

 

Más Recientes

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, elevaron un proyecto para que los comercios que se encuentran exceptuados de la cuarentena social y...

Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

Se prorrogó hasta el 17 de abril de 2020. Pueden anotarse estudiantes universitarios y terciarios.

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

Se trata de un paciente de 85 años, que se encontraba internado en Terapia Intensiva. Lo confirmó hace instantes el Director del Hospital Regional Malargüe,...

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

Se trata de un hombre de 74 años y una mujer de 39 años, ambos internados en sala común, en aislamiento en el Hospital Enfermeros...

 

San Rafael

Política

Más
Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, elevaron u...

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce, junto con el Director de Ins...

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica

En la noche de ayer, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó tre...

Deportes

Sociedad

Más
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

Se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar

Se prorrogó hasta el 17 de abril de 2020. Pueden anotarse estudiantes universit...

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

El Sur de Mendoza dio su primer caso positivo de covid-19 en Malargüe

Se trata de un paciente de 85 años, que se encontraba internado en Terapia Inte...

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

General Alvear: informan sobre 3 nuevos posibles casos de Covid-19 en el departamento

Se trata de un hombre de 74 años y una mujer de 39 años, ambos internados en sal...

Salud y Familia

Policiales

Más
Compra Futura, la nueva modalidad que permite ayudar a los emprendedores y comercios locales

Compra Futura, la nueva modalidad que permite ayudar a los emprendedores y comercios locales

El sitio www.comprafutura.com permite enlazar a comerciantes y consumidores para...

Generaron pánico con información falsa sobre el Coronavirus y ahora tienen una causa con la justicia

Generaron pánico con información falsa sobre el Coronavirus y ahora tienen una causa con la justicia

Se trata de dos sanrafaelinos que difundieron mensajes erróneos sobre personas q...

Imputaran a la reina de la ciudad de Mendoza

Imputaran a la reina de la ciudad de Mendoza

Se trata de Micaela Agustina Leiva y sería por violación de aislamiento prevent...

Deportes

Se viene el Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Argentina

Se viene el Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Argentina

Será desde el 20 al 27 de marzo en el predio de SUTE, donde funciona la Fundación Tremo Kawell.

Culminó con éxito la 2º edición del torneo de Beach Hockey en Costanera Alvear

Culminó con éxito la 2º edición del torneo de Beach Hockey en Costanera Alvear

Indias Hockey se consagró campeón del segundo torneo de Beach Hockey realizado en Costanera Alvear....

Política

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa

Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, elevaron un proyecto para que...

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

Alvear: Así se aplicará el nuevo Protocolo de Prevención para Comercios

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce, junto con el Director de Inspección Municipal Hu...

Turismo

Coronavirus: la industria turística está sufriendo su peor crisis en más de 18 años

Coronavirus: la industria turística está sufriendo su peor crisis en más de 18 años

El brote de COVID-19 plantea al sector turístico un desafío importante y en constante evolución. Por...

Egresan los primeros capacitados como bartender, atención al cliente y concientización turística

Egresan los primeros capacitados como bartender, atención al cliente y concientización turística

Los talleres de verano se seguirán dictando en marzo. Ya se capacitaron 180 personas y recibirán sus...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com