Seguinos

Lunes, 08 Marzo 2021

 

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

Este sábado dio inicio este encuentro que trae a todos los amantes de los vehículos la posibilidad de disfrutar de estos modelos únicos.

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

El ciclo de Peatonal del Arte y el Vino cerró a lo grande, con numerosos espectáculos, artesanos, gastronómicos y el color de Vendimia que se vivió a través de dos enormes pantallas ubicadas en el escenario.

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

Un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, limpió el fin de semana el dique El Tigre y sus alrededores.

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

El Secretario de Gobierno José Vilches y el Coordinador del Consejo Departamental de Seguridad, José María Martínez; concertaron diferentes reuniones en Mendoza, referidas a la seguridad del departamento.

Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

Una Peatonal del Arte y el Vino con tintes de Vendimia

Este fin de semana la Peatonal del Arte y el Vino se viste de Vendimia. La actividad comenzará esta noche de viernes en Alvear Oeste y el sábado en la avenida Alvear Oeste.

Una Peatonal del Arte y el Vino con tintes de Vendimia

Costanera Alvear para disfrutar todo el año

La Comuna posiciona a Costanera Alvear como una alternativa para recepcionar visitantes todo el año donde se proyectarán distintas ideas para aplicar que incluyan adecuar los servicios al resto de las estaciones.

Costanera Alvear para disfrutar todo el año

Incendiaron una estación ecológica

Delincuentes incendiaron y provocaron severos daños en la estación ecológica situada en Lisandro de la Torre y Sarmiento, la que días atrás había sido blanco de un suceso similar.

Incendiaron una estación ecológica

Más de 160 mil visitantes, ingresos por 730 millones de pesos y entre los lugares más elegidos del país

La temporada de verano – especialmente entre los meses de enero y febrero – resultó exitosa en San Rafael. Se estima, en base a datos de la Dirección de Turismo del Municipio, que alrededor de 160 mil personas visitaron el departamento en el inicio del 2021, lo que se traduce en ingresos de 730 millones de pesos.

Más de 160 mil visitantes, ingresos por 730 millones de pesos y entre los lugares más elegidos del país

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Desde la Secretaría de Obras Públicas, y en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, dieron detalles sobre el convenio entre la Municipalidad y la DGE para la limpieza de tanques y espacios verdes que se aplicará en las escuelas del Departamento.

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Empieza la segunda etapa del asfaltado de la avenida Callo

El Municipio de San Rafael comenzó la pavimentación de 1.600 metros de la avenida Callao, entre Chacabuco y Las Malvinas. Se trata de la segunda etapa de una obra cuya primera parte se extendió entre Mitre y Chacabuco.

Empieza la segunda etapa del asfaltado de la avenida Callo

 

OSEP - Finalizó la Semana de la Lactancia


Una vez más, OSEP se sumó a las actividades por la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que transcurrió del 1 al 7 de agosto y tuvo como lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!”.

En el marco de esta celebración, la Obra Social, a través del programa Nacer en OSEP, llevó a cabo actividades a lo largo de todo el territorio provincial y se seguirán desarrollando durante el resto del mes.
Con gran concurrencia, hoy se realizó el acto central. La actividad tuvo lugar en el SUM del edificio Xeltahuina, en Salta 877, de Ciudad. Allí, un grupo de profesionales que brindan servicios en el Programa maternoinfantil, junto al elenco sociocultural “Emergencia de Sonrisas”, realizaron una teatralización que fue ovacionada por todos los presentes. También participaron los equipos de Preparación Integral para la Maternidad y de Lactancia del Hunuc Huar.

Se trató de un gran festejo que contó con la presencia del subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la madrina del Banco de Leche del Hospital Lagomaggiore, Lucía Pannocchia; el director General de OSEP, Sergio Vergara; la directora de Atención a la Salud, Teresa Zárate; el Coordinador del Programa Nacer en OSEP, Walter Mesas y demás autoridades de la Obra Social.

Sagás destacó que la lactancia materna salva vidas y que por esta razón es una política de estado en Mendoza. En este sentido, agradeció el trabajo de la Licenciada Pannocchia, quien permitió dar a conocer los beneficios de la leche materna y explicó que lograr su difusión es responsabilidad de toda la comunidad.

Rinaldi resaltó el gran trabajo que realiza la institución por la lactancia materna. “En todos los lugares donde OSEP atiende nacimientos hay alguien que asesora en lactancia y esa primera información que se brinda es fundamental para toda la familia”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el titular de OSEP agradeció el apoyo de la provincia a la hora de trabajar para revertir la situación compleja de varias regiones del territorio en Salud. “Gracias a una red obstétrica hemos fortalecido la atención y seguimos trabajando para generar conciencia en la sociedad sobre el símbolo de respeto que representa hacia nuestros hijos la lactancia materna y la importancia que tiene para su desarrollo psicosocial”, concluyó Vergara.


Muchos actores, un solo objetivo

Todos los años la “Semana de la Lactancia Materna” tiene un lema representativo elegido por la WABA -Alianza Mundial pro Lactancia Materna-, que trabaja junto a la OMS y UNICEF. Este año se eligió “Empoderemos a los padres. ¡Hagamos posible la lactancia!”. Este lema se refiere a la inclusión de todos los tipos de padres del mundo de hoy que quieran ser parte de este proceso.
“Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, se ha visto que cuando los padres, la pareja, la familia y la sociedad la apoyan, las tasas aumentan” señala la WABA . Y agrega que “La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna”.

El empoderamiento es un proceso que requiere información y apoyo constante, creando un entorno propicio donde las madres puedan amamantar.

La lactancia materna NO es un logro del grupo de Salud sino por el contrario de madres, padres, parejas, lugares de trabajo y poblaciones que apoyan para que la mamá pueda amamantar a su bebé.

El equipo de profesionales de OSEP sostiene de manera contundente que todos podemos y debemos apoyar el proceso de Lactancia Materna ya que es un “arduo trabajo, pero hermoso de transitar”. Así, el equipo de Salud que se encarga de esta función remarca que “el gran objetivo de todos es que sea una etapa que se pueda disfrutar ya que es uno de los mejores recuerdos de la vida, con efectos más que fundados en el desarrollo del bebé. Por eso debe ser tarea de todos protegerla, promoverla y apoyarla”.

Desde la Obra Social, un grupo de profesionales, especialmente entrenado, acompaña diariamente a las mujeres y sus parejas brindándoles herramientas para un embarazo parto, puerperio, lactancia y crianza del bebé en las mejores condiciones de salud posibles.

Estos beneficios los reciben a través de la consulta obstétrica y pediátrica, durante el Taller de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), en el asesoramiento y seguimiento del binomio madre-hijo y los consultorios de asesoría de Lactancia que están disponibles en todas las Sedes territoriales, en OSEP Xeltahuina, en Hunuc Huar y en la Maternidad Virgen de la Misericordia. También se brinda apoyo a los papás que tienen a sus hijos internados en Neonatología.

Además desde hace 2 años auditoras de lactancia visitan diariamente las clínicas del Gran Mendoza para la captación y el posterior seguimiento del recién nacido en este proceso. Próximamente estas visitas se replicarán en toda la provincia.

OSEP apuesta a la formación permanente de sus profesionales. Es por ello que durante 2018 las licenciadas realizaron capacitaciones en los consultorios de Hunuc Huar, mientras que durante 2019 han realizado rotaciones que posibilitaron la formación en la Maternidad y el Banco de Leche Humana del Hospital Luis Lagomaggiore, uno de los servicios más complejos y prestigiosos del continente.


Festejos por todas las Sedes
San Rafael


OSEP comenzó sus actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.
La jornada tuvo lugar, tanto el lunes como hoy, en el SUM del edificio céntrico que tiene la Obra Social en San Rafael y contó con participación de hombres y mujeres.

El encuentro contó con la disertación de la licenciada Eugenia Sequeira y la doctora Érica Blanco, quienes brindaron una charla informativa sobre la alimentación y preparación de las madres durante el embarazo. Además ofrecieron consejos útiles y beneficios de la lactancia materna para la madre, el recién nacido y la sociedad. Por último, charlaron acerca de diferentes técnicas de extracción y conservación de la leche, los derechos que protegen a las madres lactantes y los servicios que brinda el consultorio de Lactancia de OSEP.


Lavalle

El lunes, en el marco del Taller de Preparación Integral para la Maternidad que se realiza todas las semanas, se habló de la importancia de la Lactancia Materna para el apego del binomio madre-hijo.
Las actividades estuvieron a cargo de la licenciada Laura Dri y la doctora Azcurra, quienes además brindaron asesoramiento nutricional, hablaron sobre mitos y realidades, compartieron una merienda saludable y se tomaron un tiempo para escuchar el testimonio de las presentes.


San Martín

El viernes se realizó un “Encuentro Informativo y Vivencial”, a cargo de la licenciada Jésica Carreño.
La actividad tuvo lugar en el SUM de la Sede territorial de San Martín y estuvo dirigida a embarazadas y madres de la Zona Este, donde la licenciada en Obstetricia brindó tips para lograr una lactancia exitosa e instó a las concurrentes a seguir asistiendo al Taller de Preparación para la Maternidad y al Consultorio de Lactancia.

Aquí también compartieron merienda y obsequios para que el encuentro fuese inolvidable.

Cabe anticipar que este encuentro se repetirá el miércoles 21, en la Sede de OSEP Palmira.


Otras actividades que se llevaron a cabo el Lunes son:
Maternidad Misericordia. Hospital El Carmen.

Taller de Lactancia. Merienda saludable. A cargo de las licenciadas Silvina Lisanti y Flavia Yañez.

OSEP Luján de Cuyo

Taller Desterrando Mitos, a cargo de la licenciada Fabiana Benítez.

OSEP Maipú

Taller y encuentro de Lactancia, a cargo de las licenciadas Sardi, Roselli y Ponce.

OSEP Malargüe

Charla informativa. Experiencias y nutrición, a cargo de la licenciada Diana Pastor.

Más Recientes

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

Este sábado dio inicio este encuentro que trae a todos los amantes de los vehículos la posibilidad de disfrutar de estos modelos únicos.

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

El ciclo de Peatonal del Arte y el Vino cerró a lo grande, con numerosos espectáculos, artesanos, gastronómicos y el color de Vendimia que se...

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

Un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, limpió el fin de semana el dique El Tigre y sus alrededores.

Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

El Secretario de Gobierno José Vilches y el Coordinador del Consejo Departamental de Seguridad, José María Martínez; concertaron diferentes reuniones en Mendoza, referidas a la...

 

San Rafael

Política

Más
La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

Un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, limpió...

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Desde la Secretaría de Obras Públicas, y en conjunto con la Dirección de Servici...

Empieza la segunda etapa del asfaltado de la avenida Callo

Empieza la segunda etapa del asfaltado de la avenida Callo

El Municipio de San Rafael comenzó la pavimentación de 1.600 metros de la avenid...

Deportes

Sociedad

Más
Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

Se realizó una reunión con los principales referentes de la seguridad en la Provincia

El Secretario de Gobierno José Vilches y el Coordinador del Consejo Departamenta...

Una Peatonal del Arte y el Vino con tintes de Vendimia

Una Peatonal del Arte y el Vino con tintes de Vendimia

Este fin de semana la Peatonal del Arte y el Vino se viste de Vendimia. La activ...

Incendiaron una estación ecológica

Incendiaron una estación ecológica

Delincuentes incendiaron y provocaron severos daños en la estación ecológica sit...

Salud y Familia

Policiales

Más
La policía federal argentina desbarató una organización criminal dedicada al narcomenudeo

La policía federal argentina desbarató una organización criminal dedicada al narcomenudeo

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael desarticula...

 Decomisaron plantación de Marihuana

Decomisaron plantación de Marihuana

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, decomisó una...

Caso Munives: Una decisión que repercutirá en la policía mendocina

Caso Munives: Una decisión que repercutirá en la policía mendocina

La fuerza policial está, por estos días, expectante sobre la suerte que tendrá u...

Deportes

El municipio de San Rafael realiza controles médicos en divisiones inferiores de la liga de fútbol

El municipio de San Rafael realiza controles médicos en divisiones inferiores de la liga de fútbol

Los niños y adolescentes que integran las inferiores de clubes que disputan la Liga Sanrafaelina de...

Las mejores postales de la etapa de San Rafael de la Vuelta Ciclística de Mendoza

Las mejores postales de la etapa de San Rafael de la Vuelta Ciclística de Mendoza

Compartimos fotos y un compilado de imágenes aéreas del paso de la "caravana multicolor" por el emba...

Política

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

La Brigada Ecológica de San Rafael limpió el dique El Tigre y las inmediaciones del lugar

Un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, limpió el fin de semana el...

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Alvear: La Municipalidad asiste a colegios con la limpieza de malezas y tanques

Desde la Secretaría de Obras Públicas, y en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, dieron...

Turismo

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

2º Encuentro de Autos y Motos Antiguos en General Alvear

Este sábado dio inicio este encuentro que trae a todos los amantes de los vehículos la posibilidad d...

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia

El ciclo de Peatonal del Arte y el Vino cerró a lo grande, con numerosos espectáculos, artesanos, ga...

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com