Seguinos   

Domingo, 12 Abril 2026

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

Los sábados en San Rafael ya tienen su clásico: las clases gratuitas de zumba que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Deportes, y que este año se viven con más fuerza que nunca y gran cantidad de asistentes.

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

La bocha volvió a rodar y el hockey social entró en acción este fin de semana con 19 partidos en las canchas sintéticas que el municipio tiene en Cuadro Nacional y el Poli 2.

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

Para aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red, el operativo delGobierno de Mendoza visitará los 18 departamentos.

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

El ECA Sur será sede de un conversatorio en el marco de la muestra “Desde el amor”

El lunes 13, a las 19, el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch (San Rafael, Km 0) será sede de un conversatorio con las artistas visuales que integran el colectivo de arte Intuiciones. La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

El ECA Sur será sede de un conversatorio en el marco de la muestra “Desde el amor”

Operativo de alto impacto en San Rafael: controles, motos retenidas y un robo esclarecido

Las maniobras se realizaron en jurisdicción de Comisaría 62 con participación de distintas unidades policiales. El despliegue permitió identificar personas, controlar vehículos y avanzar en la resolución de un hecho delictivo.

Operativo de alto impacto en San Rafael: controles, motos retenidas y un robo esclarecido

San Rafael conmemoró el día mundial de concientización sobre el autismo en plaza Francia

Este sábado en Plaza Francia se realizaron las actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

San Rafael conmemoró el día mundial de concientización sobre el autismo en plaza Francia

Más de 200 chicos en el torneo de mini atletismo del poli 1

Con más de 200 chicos en la pista y cientos de familiares alentando en las tribunas se llevó a cabo la el torneo apertura de Mini Atletismo en el Polideportivo 1.

Más de 200 chicos en el torneo de mini atletismo del poli 1

La escuela Martín Güemes y una exitosa venta de sus productos junto a la feria franca

Este sábado la Feria Franca Municipal tuvo una visita muy especial, los alumnos y docentes de Escuela Martín Güemes quienes vendieron su producción en el mercado itinerante.

La escuela Martín Güemes y una exitosa venta de sus productos junto a la feria franca

Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

En el marco de un trabajo articulado entre el municipio y la Escuela Capital Federal, alumnos de sexto grado llevan adelante prácticas educativas en el vivero, fortaleciendo contenidos vinculados al ambiente y la producción forestal.

Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

Iván Escudero ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclística de General Alvear

En la jornada del jueves se disputó la primera etapa de la 26° Vuelta Ciclística de General Alvear, correspondiente al Gran Premio VM Plast. El recorrido incluyó dos pasadas por el distrito de Bowen, en una competencia que reunió a un nutrido pelotón y contó con el acompañamiento del público a lo largo del circuito.

Iván Escudero ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclística de General Alvear

Google I/O 2025: todos los anuncios del evento más importante del mundo sobre inteligencia artificial

La compañía tecnológica destaca a Gemini 2.5 Pro, un modelo de inteligencia artificial integrado en Gmail, Chrome y en su buscador.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, da inicio al evento de programación e inteligencia artificial más importante de la empresa.

Google I/O 2025 es el evento en el que la compañía presenta sus avances más recientes en inteligencia artificial. En esta edición, Google ha centrado su atención en esta tecnología, destacando el lanzamiento del modelo Gemini 2.5 Pro.

Este nuevo modelo promete mejoras en razonamiento, comprensión multimodal y capacidades de codificación. Una de sus principales fortalezas es la integración directa en productos como Gmail, Google Search y Chrome, lo que permitirá a los usuarios interactuar con funciones de IA de manera más fluida y contextual dentro de estas plataformas.

“Gemini ocupa los tres primeros lugares en generación de tokens por segundo, y todo mientras los costos se reducen. Google no solo lidera, sino que ha cambiado las reglas del juego gracias a nuestras inversiones profundas en infraestructura y talento”, indicó la compañía.

Gemini es la IA de Google y la protagonista de este evento. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

“Estamos haciendo que la inteligencia sea accesible para todos. Por ejemplo: hace un año procesábamos 9.7 billones de tokens al mes. Hoy, procesamos 480 billones. ¡Un crecimiento de casi 50 veces!“, agregaron.

Cuáles son los lanzamientos que Google destaca
Google destaca en la conferencia I/O 2025, la incorporación de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial en sus productos y servicios.

Una de las novedades es el lanzamiento de un nuevo “modo IA” para búsquedas complejas, diseñado para responder preguntas más largas, entre dos y cinco veces más extensas que las habituales, y permitir consultas complementarias en secuencia. Este modo comenzará a implementarse en Estados Unidos.

En el ámbito de las videollamadas, Google presentó Project Beem, la evolución de Project Starline.

Google está desarrollando varias herramientas en IA para los usuarios del común. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Esta nueva plataforma utiliza inteligencia artificial para convertir transmisiones en 2D en experiencias tridimensionales en tiempo real. HP será el primer socio en lanzar dispositivos compatibles con esta tecnología más adelante este año.

Google Meet incorporará traducción en tiempo real entre inglés y español, con más idiomas previstos próximamente, lo que permitirá mantener conversaciones fluidas entre hablantes de diferentes lenguas.

Otro anuncio que destacan es Project Astra, una iniciativa que busca crear un asistente universal capaz de ayudar en tareas complejas como resolver problemas, buscar información en correos, manuales o videos, e incluso realizar llamadas telefónicas.

En el campo de la generación de contenido, Google destaca a Veo 3, un modelo capaz de crear videos con audio realista, efectos visuales y diálogos, e Imagen 4, que mejora la generación de imágenes y texto con mayor precisión y detalle.

Google ha desarrollado varias herramientas ide imagen y video con ayuda de Gemini. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La compañía también incorporó Google Flow, una herramienta de creación cinematográfica basada en IA, que permite a los usuarios diseñar narrativas completas, escena por escena, con coherencia visual y argumental.

Gemini Live, otra función destacada, ofrecerá cámara y pantalla compartida, y estará disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.

Entre sus capacidades se incluye transformar dibujos en listas de compras, generar infografías, crear audio en más de 45 idiomas e incluso desarrollar aplicaciones desde cero utilizando archivos propios como referencia.

Google resalta a Joule, un agente de codificación automatizado que puede corregir errores, crear pruebas y actualizar proyectos de forma autónoma.

Google ofrece planes de suscripción que dan acceso a sus funciones más avanzadas de IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo es el nuevo plan de suscripción de Google AI Premium
Google también ha anunciado un nuevo plan de suscripción que da acceso a sus funciones de inteligencia artificial más avanzadas. En concreto, el plan incluye:

Gemini 2.5 Pro con Deep Think.
Imagen 4 y Veo 3.
Acceso completo a Flow.
YouTube Premium.
30 TB de almacenamiento en la nube.
Este plan está diseñado para quienes trabajan con contenidos digitales de alta demanda, como desarrolladores, cineastas, diseñadores y creadores que requieren herramientas avanzadas de generación de texto, imagen y video, así como un entorno integrado con servicios de almacenamiento y reproducción sin anuncios.

También es ideal para entusiastas de la inteligencia artificial que buscan explorar modelos generativos, experimentar con herramientas creativas, automatizar tareas complejas y acceder a lo último en innovación tecnológica.

Más Recientes

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

Los sábados en San Rafael ya tienen su clásico: las clases gratuitas de zumba que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Deportes,...

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

La bocha volvió a rodar y el hockey social entró en acción este fin de semana con 19 partidos en las canchas sintéticas que el...

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

Para aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red, el operativo delGobierno de Mendoza visitará los 18...

El ECA Sur será sede de un conversatorio en el marco de la muestra “Desde el amor”

El ECA Sur será sede de un conversatorio en el marco de la muestra “Desde el amor”

El lunes 13, a las 19, el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch (San Rafael, Km 0) será sede de un conversatorio con las artistas...

 

 

San Rafael

Política

Más
Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

En el marco de un trabajo articulado entre el municipio y la Escuela Capital Fe...

La salud mental también juega en General Alvear

La salud mental también juega en General Alvear

Este viernes por la mañana, se firmó un acuerdo interinstitucional destinado a p...

El municipio asfaltó la prolongación de av. El Libertador entre Juan XXIII y Vélez Sarsfield

El municipio asfaltó la prolongación de av. El Libertador entre Juan XXIII y Vélez Sarsfield

En la zona sur de la Ciudad de San Rafael, el Municipio concretó con una obra e...

Deportes

Sociedad

Más
La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 13 al 18 de abril

Para aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen...

San Rafael conmemoró el día mundial de concientización sobre el autismo en plaza Francia

San Rafael conmemoró el día mundial de concientización sobre el autismo en plaza Francia

Este sábado en Plaza Francia se realizaron las actividades por el Día Mundial d...

La escuela Martín Güemes y una exitosa venta de sus productos junto a la feria franca

La escuela Martín Güemes y una exitosa venta de sus productos junto a la feria franca

Este sábado la Feria Franca Municipal tuvo una visita muy especial, los alumnos...

Policiales

Más
Operativo de alto impacto en San Rafael: controles, motos retenidas y un robo esclarecido

Operativo de alto impacto en San Rafael: controles, motos retenidas y un robo esclarecido

Las maniobras se realizaron en jurisdicción de Comisaría 62 con participación d...

La Policía Rural decomisó más de 58 kilos de carne en mal estado en San Rafael y General Alvear

La Policía Rural decomisó más de 58 kilos de carne en mal estado en San Rafael y General Alvear

Los procedimientos se realizaron en el marco del Plan Estratégico contra el Abi...

Videovigilancia y patrullaje permitieron recuperar una bicicleta y aprehender a un sospechoso en el Sur

Videovigilancia y patrullaje permitieron recuperar una bicicleta y aprehender a un sospechoso en el Sur

El procedimiento se realizó en General Alvear tras una alerta por la sustracció...

Deportes

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

A puro ritmo iniciaron las clases gratuitas de zumba en el poli 1

Los sábados en San Rafael ya tienen su clásico: las clases gratuitas de zumba que impulsa el Munici...

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

Volvió a rodar la bocha: arrancó un nuevo torneo del hockey acción

La bocha volvió a rodar y el hockey social entró en acción este fin de semana con 19 partidos en la...

Política

Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

Alvear: Estudiantes participan de actividades en el vivero

En el marco de un trabajo articulado entre el municipio y la Escuela Capital Federal, alumnos de se...

La salud mental también juega en General Alvear

La salud mental también juega en General Alvear

Este viernes por la mañana, se firmó un acuerdo interinstitucional destinado a promover el abordaje...

Turismo

Otoño en Mendoza: colores, sabores y experiencias que invitan a quedarse

Otoño en Mendoza: colores, sabores y experiencias que invitan a quedarse

“No es lo mismo el otoño en Mendoza”, dice la tonada de Jorge Sosa y Damián Sánchez. Y quienes visi...

Mendoza se consagra en el “Mundial del vino” y reafirma su liderazgo global

Mendoza se consagra en el “Mundial del vino” y reafirma su liderazgo global

La provincia de Mendoza volvió a destacarse en la escena internacional al consagrarse ganadora de T...

 

 

Bertani Norte 2750 - Titular: Sergio Walter Miranda
Tel: 260-4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com