Seguinos   

Martes, 21 Abril 2026

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

El ministro Tadeo García Zalazal lo anunció en la red "X": "Abrimos la inscripción a la formación de Operador en Inteligencia Artificial, destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año del secundario".

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

El hecho fue detectado por el sistema de cámaras del CEO, lo que permitió una rápida intervención policial. El operativo incluyó patrullajes en la zona y la participación del Cuerpo de Canes para la localización del sospechoso. Se constató daño en una propiedad y la sustracción de elementos de construcción.

Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

La ex pareja del otrora subsecretario de Justicia, denunciado por abuso sexual y violencia de género, ratificó los hechos durante 7 horas y aseguró que no busca dinero.

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

La acción promocional llegó a 1.781.815 personas únicas a través de plataformas como Instagram y Facebook, lo que representa un volumen masivo de exposición. A su vez, acumuló 4.188.348 impresiones, evidenciando una presencia sostenida en el consumo diario de contenidos de los usuarios.

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

El Gobierno envió una nueva Ley de Discapacidad: reempadronamiento obligatorio y eliminación de beneficios

En medio de denuncias por incumplimiento, el oficialismo envió una iniciativa que propone restricciones e impone requisitos adicionales. Además elimina el nomenclador, desregula la negociación por sistema de salud y suprime la actualización automática trimestral por IPC.

El Gobierno envió una nueva Ley de Discapacidad: reempadronamiento obligatorio y eliminación de beneficios

El IUSP mantiene abiertas tres convocatorias para formación en seguridad con fechas clave hasta mayo

Hay inscripciones vigentes para aspirantes a la Policía, un curso especial destinado a exmilitares y una licenciatura virtual. Las propuestas apuntan a ampliar el ingreso y la profesionalización del sistema de seguridad en la provincia.

El IUSP mantiene abiertas tres convocatorias para formación en seguridad con fechas clave hasta mayo

Comenzó la evaluación diagnóstica de inicio de nivel secundario

Más de 30.000 estudiantes de primer año de escuelas secundarias orientadas y técnicas serán evaluados entre el 20 y 30 de abril en dos de las áreas curriculares más importantes: lengua y matemática.

Comenzó la evaluación diagnóstica de inicio de nivel secundario

Nuevas luces led ya iluminan las avenidas El Libertador, Cantoni, Juan XXIII, Vélez Sarsfield y Toledano Sur

Los equipos de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael siguen avanzando con la reconversión de luminarias de sodio a tecnología led. En los últimos días se terminaron de colocar 120 nuevos equipos en varias avenidas.

Nuevas luces led ya iluminan las avenidas El Libertador, Cantoni, Juan XXIII, Vélez Sarsfield y Toledano Sur

El polideportivo 2 recibirá el encuentro “compartiendo movimientos” de las olimpiadas especiales

En un trabajo conjunto entre las áreas de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, Discapacidad y Deportes este viernes a las 9 de la mañana el Polideportivo 2 recibirá el encuentro “Compartiendo Movimientos” de las Olimpiadas Especiales.

El polideportivo 2 recibirá el encuentro “compartiendo movimientos” de las olimpiadas especiales

El municipio instala más de 120 nuevas luces led en avenidas Cantoni, Vélez Sarsfield, Juan XXIII y El Libertador

Cuadrillas del área de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael se encuentran trabajando en la instalación de más de 120 luminarias led en diferentes avenidas de la zona sur de la Ciudad.

El municipio instala más de 120 nuevas luces led en avenidas Cantoni, Vélez Sarsfield, Juan XXIII y El Libertador

Sesión ordinaria del HCD San Rafael a realizarse este miércoles 20 de agosto

Dosmilésima décima sesión – milésima sexagésima séptima sesión ordinaria del honorable concejo deliberante.

  • Apertura de la Sesión a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
  • Izamiento de la Bandera Argentina a cargo del Sr. Concejal YAPUR, Leonardo; décimo segundo Edil por orden alfabético y de la Bandera de la Provincia de Mendoza a cargo del Sr. Concejal ARTOLIN, Martín; primer Edil por orden alfabético.
  • Consideración del Acta N° -

ASUNTOS ENTRADOS

Notas del Ámbito Provincial

  • Nota presentada por la 2º Cámara de Trabajo (2º Circunscripción) Poder Judicial de Mendoza, ref. a Solicitar se remita información conforme lo ordenado en Autos Nº 19.615.- (1265-C) - PRESIDENCIA - ASESORIA LETRADA

Notas del Ámbito Departamental

  • Nota presentada por los Concejales del Bloque PJ, ref. a distinguir como "Visitante Ilustre" a la reconocida cantante Sra. QUEVEDO,  Eugenia;  quien visitará  el Departamento el día 21 de Septiembre.- (6880-B) - PRESIDENCIA.

Notas del de Asociaciones No Gubernamentales o Particulares

  • Nota presentada por la empresa ECOGAS (Distribuidora de Gas Cuyana SA), a respuesta Declaración Nº 3699.- (884-E) - PRESIDENCIA
  • Nota presentada por la SAT Alejandra, ref. a solicitud de Reunión con los Sres. Concejales.- (1104-S) - PRESIDENCIA

Pedidos de Informe

  • Nota presentada por el Sr. Concejal YAPUR, Leonardo del Bloque UCR-FCM, ref. Pedido de Informe a la Dirección de Cultura, s/Contratación del artista Rusherking, para

el acto de cierre del "135° Aniversario de Monte Comán".- (62-Y) - SECRETARIA LEGISLATIVA

  • Nota presentada por el Sr. Concejal YAPUR, Leonardo del Bloque UCR-FCM, ref. Pedido de Informe a Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, s/Obra

denominada: “Transformación de la Ex Terminal de Ómnibus de San Rafael”.- (63-Y) - SECRETARIA LEGISLATIVA

Expedientes

  • Nº 18321-F-25; caratulado: Fundación Tremo Kawel, Av. Rivadavia Nº 62, s/Autorización uso de Albergue Municipal (Eximición).- (14100-D) - ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES - LEGISLACIÓN - PRESUPUESTO Y HACIENDA
  • Nº 16051-D-25; caratulado: DAPARO, Nilce; Almafuerte Nº 356, s/Donación sin cargo.- (14101-D) - OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - LEGISLACIÓN - PRESUPUESTO Y HACIENDA
  • Nº 11534-I-25; caratulado: Instituto Provincial de la Vivienda, s/Donación sin cargo Calle Quilmes s/n, Cuadro Nacional.- (14102-D) - OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - LEGISLACIÓN - PRESUPUESTO Y HACIENDA
  • Nº 18908-C-25; caratulado: CEBRÍAN, Rubén; Day Nº 280, s/Donación sin cargo.- (14103-D) - OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - LEGISLACIÓN - PRESUPUESTO Y HACIENDA

Proyectos

  • Proyecto de Declaración presentado por los Concejales CÁMARA Mariano; ARSCONE Nahuel; CRISTOFANELLI Antonela; TORRES Pamela; OJEDA Néstor, del Bloque PJ, ref. a que HCD vería con agrado que la Subsecretaría de Transporte, gestione cambios pertinentes para garantizar una adecuada circulación y fluidez vial.- (6882-B) - LEGISLACIÓN.
  • Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal ANTOLÍN, Martín; del Bloque PL, ref. a Crear la Campaña Municipal de Concientización “La Salud No Se Vende en Cualquier Lugar”.- (6883-B) - ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES - LEGISLACIÓN - PRESUPUESTO Y HACIENDA.
  • Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal ANTOLÍN, Martín; del Bloque PL, ref. a Declarar de Interés Municipal la "Segunda Fecha del Campeonato Mendocino de Regularidad".- (6884-B) - LEGISLACIÓN.

ORDEN DEL DÍA

  • AE N° 62-Y-2025; Nota presentada por el Sr. Concejal YAPUR, Leonardo del Bloque UCR-FCM, ref. Pedido de Informe a la Dirección de Cultura, s/Contratación del artista Rusherking, para el acto de cierre del "135° Aniversario de Monte Comán".-
  • AE N° 63-Y-2025; Nota presentada por el Sr. Concejal YAPUR, Leonardo del Bloque UCR-FCM, Pedido de Informe a Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, s/Obra denominada: “Transformación de la Ex Terminal de Ómnibus de San Rafael”.-
  • AE N° 6864-B-2025; AE N° 14086-D-2025; Nº 17590-S-25; caratulado:

Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, s/Proyecto de Ordenanza ref. a Modificación de Ordenanza Nº 9.429.-

  1. Dictamen en MAYORIA de la Comisión Legislación

 

  1. Dictamen en MINORIA de la Comisión Legislación

 

  • AE N° 6870-B-2025; Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales OJEDA Néstor; ARSCONE Nahuel; CÁMARA Mariano; CRISTOFANELLI Antonela; TORRES Pamela, del Bloque PJ, ref. a que HCD vería con agrado que las autoridades de la DPV, efectúen diferentes tareas de mejora sobre Calle El Fortín.-
  1. Dictamen de la Comisión de Legislación

 

  • AE N° 6871-B-2025; Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales OJEDA Néstor; ARSCONE Nahuel; CÁMARA Mariano; CRISTOFANELLI Antonela; TORRES Pamela, del Bloque PJ, ref. a que HCD vería con agrado que la DPV, efectúe tareas de mejora en Calle La Ceverina, de Cañada Seca.-
  1. Dictamen de la Comisión de Legislación

 

  • AE N° 6873-B-2025; Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales GIORDANO Romina; NAPOLITANO Adriana; YAPUR Leonardo, del Bloque UCR-FCM, ref. a Declarar de Interés Municipal la trayectoria, formación y proyección internacional de la arquitecta sanrafaelina MARTINEZ, Valeria.-
  1. Dictamen de la Comisión de Legislación

 

  • AE N° 14094-D-2025; Nº 10618-L-25; caratulado: LASTRA, Alejandro Horacio, Lisandro de la Torre Nº 360, s/Donación sin Cargo.-

 

  1. Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

 

  • AE N° 14095-D-2025; Nº 16151-B-25; caratulado: BUSTOS, Ezequiel Fernando, s/Donación sin Cargo.-

 

  1. Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

 

  • Acto de arriar la Bandera Argentina y la Bandera de la Provincia de la provincia.

Más Recientes

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

El ministro Tadeo García Zalazal lo anunció en la red "X": "Abrimos la inscripción a la formación de Operador en Inteligencia Artificial, destinada a estudiantes...

Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

El hecho fue detectado por el sistema de cámaras del CEO, lo que permitió una rápida intervención policial. El operativo incluyó patrullajes en la zona...

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

La ex pareja del otrora subsecretario de Justicia, denunciado por abuso sexual y violencia de género, ratificó los hechos durante 7 horas y aseguró que...

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

La acción promocional llegó a 1.781.815 personas únicas a través de plataformas como Instagram y Facebook, lo que representa un volumen masivo de exposición. A...

 

 

San Rafael

Política

Más
Nueva carrera en Mendoza sobre IA

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

El ministro Tadeo García Zalazal lo anunció en la red "X": "Abrimos la inscripc...

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

La ex pareja del otrora subsecretario de Justicia, denunciado por abuso sexual...

El Gobierno envió una nueva Ley de Discapacidad: reempadronamiento obligatorio y eliminación de beneficios

El Gobierno envió una nueva Ley de Discapacidad: reempadronamiento obligatorio y eliminación de beneficios

En medio de denuncias por incumplimiento, el oficialismo envió una iniciativa qu...

Deportes

Sociedad

Más
El HCD acompañó el acto por el 80° aniversario de la República de Siria

El HCD acompañó el acto por el 80° aniversario de la República de Siria

El Honorable Concejo Deliberante acompañó el acto conmemorativo por el 80° aniv...

Preocupación en la comunidad educativa por retos virales

Preocupación en la comunidad educativa por retos virales

En cuatro departamentos de Mendoza se encontraron mensajes con amenazas.

La escuela “El Molino” celebró su 25° aniversario

La escuela “El Molino” celebró su 25° aniversario

La Escuela 4-195 El Molino, ubicada en la calle Federico Cantoni 151, en el dis...

Policiales

Más
Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael

El hecho fue detectado por el sistema de cámaras del CEO, lo que permitió una r...

San Rafael: con decibelímetro, la policía reforzó controles y retuvo motos con escapes adulterados

San Rafael: con decibelímetro, la policía reforzó controles y retuvo motos con escapes adulterados

El operativo se realizó en la zona del boulevard y forma parte de nuevas herram...

Control en Alvear detectó carne en mal estado y tenencia ilegal de fauna

Control en Alvear detectó carne en mal estado y tenencia ilegal de fauna

El procedimiento se realizó en un comercio de General Alvear, en conjunto con p...

Deportes

El polideportivo 2 recibirá el encuentro “compartiendo movimientos” de las olimpiadas especiales

El polideportivo 2 recibirá el encuentro “compartiendo movimientos” de las olimpiadas especiales

En un trabajo conjunto entre las áreas de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, Discapacidad y Dep...

Zumba, recreo y biciescuelas llenan de actividad los sábados del poli 1

Zumba, recreo y biciescuelas llenan de actividad los sábados del poli 1

Con cientos de participantes, el Polideportivo 1 de San Rafael se llenó de ritmo, diversión y activ...

Política

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

Nueva carrera en Mendoza sobre IA

El ministro Tadeo García Zalazal lo anunció en la red "X": "Abrimos la inscripción a la formación d...

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

“Quiero verlo preso”: la denunciante apuntó a funcionarios judiciales por encubrir a D’Agostino

La ex pareja del otrora subsecretario de Justicia, denunciado por abuso sexual y violencia de géner...

Turismo

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

“Mendoza, Manso Destino”: una campaña que logró alto impacto entre mendocinos y turistas

La acción promocional llegó a 1.781.815 personas únicas a través de plataformas como Instagram y Fa...

Entre viñedos y olivares, dos experiencias que invitan a descubrir la esencia productiva y turística de Mendoza

Entre viñedos y olivares, dos experiencias que invitan a descubrir la esencia productiva y turística de Mendoza

En el Mes del Malbec y en momento de cosechas de vides y olivas, es oportuno evaluar el panorama lo...

 

 

Bertani Norte 2750 - Titular: Sergio Walter Miranda
Tel: 260-4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com