Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Día Nacional de la Energía Atómica

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) celebra el Día Nacional de la Energía Atómica, en conmemoración de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y felicita a la CNEA y a su personal en su 71° aniversario.

La CNEA, creada el 31 de mayo de 1950 mediante el Decreto Nº 10936/50, nació con las funciones ejecutivas de coordinar y estimular las investigaciones atómicas y de controlar las actividades atómicas que se llevaran a cabo en el país. Luego, en 1997, la Ley Nacional Nº 24804 de la Actividad Nuclear estableció que en materia nuclear el Estado Nacional fijará la política y ejercerá las funciones de investigación y desarrollo a través de la CNEA, y la de regulación y fiscalización, con jurisdicción nacional, a través de la ARN.

En el Día Nacional de la Energía Atómica, saludamos a la CNEA y su personal que a lo largo de sus 71 años han colocado a la Argentina entre los primeros países del mundo en el dominio de la tecnología nuclear destinada a usos pacíficos y seguros.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com