Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Clausuran el Sanatorio Río Negro por los casos de coronavirus


Así lo dispuso el ministerio de Salud provincial. Se trata de un centro de salud privado de Cipolletti, donde se confirmaron los primeros contagios en la ciudad. La medida será por 14 días.

El gobierno provincial clausuró esta mañana el Sanatorio Río Negro de Cipolletti donde se registraron muchos de los casos por coronavirus en el Alto Valle. En principio la medida será por 14 días.

El obejtivo es" garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus".

La clausura fue hoy a las 12.30 y según estableció el ministerio de Salud provincial, la institución debe entregar una lista con el total de los trabajadores del centro de salud para "poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública".

Quedate en Casa

El Sanatario, donde se confirmó el primer caso en Cipolletti, será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados.

Además, el personal de la institución "deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio".

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programa.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com