La jueza María Eugenia Capuchetti tiene a cargo la investigación y estuvo, este viernes, en las afueras de la propiedad de la vicepresidenta dialogando con personal a cargo de la seguridad.
La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio calificado" y la Justicia sostuvo que el acusado, Fernando Andrés Sabag Montiel, está en condiciones de declarar. El brasileño ya tiene nombrado un defensor oficial.
Por otro lado, durante un allanamiento en la vivienda donde residía el detenido se hallaron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros.
Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 del partido bonaerense de San Martín, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular. Peritaron el arma y también analizarán su teléfono celular.
Por su lado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó su "más enérgico repudio" al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ingresar a su domicilio, cuando un hombre gatilló un arma sobre su cabeza.
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho", indicaron los miembros del máximo tribunal en un comunicado.