Seguinos

Lunes, 30 Marzo 2020

 


El Presidente mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales y les reiteró que prevalecerá la salud a la economía en su plan contra la pandemia.


El Ministerio de Salud informó que de los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.


El jefe de Estado asume el impacto social de mantener la prohibición en la circulación por los espacios públicos, pero decidió privilegiar su propia estrategia de gobierno para mantener acotados los niveles de contagio de la pandemia de la Argentina.


Se trata de Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, quien se convirtió en la primera víctima fatal de Río Negro por esa enfermedad. El hombre había estado en Europa.


Según informó el Ministerio de Salud, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.


Se oficializará a través de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, debido al avance del coronavirus. Sólo contemplará unas pocas excepciones y se extenderá hasta el 31 de marzo.


El Presidente manifestó su enojo con aquellas personas que rompen la cuarentena y circulan por las calles sin autorización, ante el colapso que se registró en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com