Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Fondo Covid: la Nación enviará a las escuelas de Mendoza cerca de $40 millones

Se trata de la segunda partida que llega a la provincia y el importe está destinado a la compra de insumos de limpieza. Aún no hay fecha de entrega.
El 1 de marzo de dispusieron todas las condiciones para reanudar las actividades presenciales de las clases cumpliendo con todas las normas sanitarias y las condiciones epidemiológicas. Para ello, Gobierno provincial estableció una serie de recursos para afrontar el regreso a las aulas de manera presencial, entre ellos, se destacó el Fondo Covid que es otorgado por la Nación directamente a los establecimientos y que rondará los $40 millones.

La finalidad de estos fondos, que se comenzaron a implementar en noviembre del 2020, es otorgar a las escuelas dinero para que se compren insumos de limpieza que ayuden a afrontar la pandemia con los recaudos pertinentes.

"La primera partida fue entregada por la Nación en noviembre del 2020 por un total aproximado de 30 millones de pesos. Los establecimientos destinatarios no sólo hicieron uso de ese dinero sino que luego debieron realizar una rendición de cuentas que fue chequeada en cada jurisdicción y luego elevada a la Nación para cerrar el trámite", comentó a El Sol, Horacio Patricio Cabral, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Una vez que esa rendición es aprobada, la Nación envía una nueva partida y, según anticipó el funcionario del Gobierno escolar, en esta oportunidad será mayor que la anterior, ya que entre los destinatarios se agregaron los CEOS e institutos de Educación Superior.

"Si bien aún no está definido el monto ya que depende del Ministerio de Educación de la Nación, calculamos que serán unos 6 o 10 millones más que la partida anterior, es decir, cerca de 40 millones de pesos los que llegarán a las escuelas mendocinas para destinarlos en la compra de insumos de limpieza", explicó Horacio Patricio Cabral.

El funcionario aseguró que en los próximos días, las escuelas dispondrán de esos fondos. "Sólo resta terminar de verificar una serie de datos y el dinero arribará a la provincia. Aún no hay una fecha estipulada", aclaró Cabral.

Otros recursos

Además del Fondo Covid, las escuelas recibirán entre este viernes y lunes el Fondo Calefacción, que consiste en unos 7 millones y medio de pesos distribuidos en 1.350 escuelas.

El importe será utilizado para realizar la revisión de estufas y calefactores, además de arreglos de puertas, ventanas, vidrios, policarbonato y todo lo que mejore la conservación de la temperatura en el edificio escolar.

Las autoridades escolares también disponen del Fondo Mendoza Educa, con recursos provinciales, destinados a todos los establecimientos públicos de la provincia.

"Se trata de 60 millones de pesos que se reparten en dos cuotas. Una se otorgó en abril y a fines de mayo se liquidará la próxima. El dinero justifica los gastos de conectividad de los alumnos ya sea con internet, materiales didácticos o fotocopias", culminó Cabral.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com