Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Así será el operativo de la Policía Turística de Mendoza durante este fin de semana extra largo

Mendoza es el escenario elegido por cientos de turistas este fin de semana extra largo. El Ministerio de Seguridad y Justicia cuenta con un cuerpo especial destinado para asistirlos, protegerlos y asesorarlos en caso de que lo requieran.  

La Policía Turística de Mendoza, o Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), es una unidad especial de la Policía que realiza tareas preventivas.

“Lo que hace la unidad, es desplegarse y abocarse, sobre todo los fines de semana turísticos, a los corredores con mayor afluencia de visitantes. Tenemos presencia en el Cerro de la Gloria, Parque General San Martín, microcentro, Ruta de la Vid y el Olivo en Maipú, Potrerillos, San Rafael, Ruta 7, la terminal de ómnibus, entre otros”, detalló Pablo Díaz, jefe de la UPAT.

Agregó que además de ese patrullaje, “se contará con la presencia de la Policía Turística en los eventos relacionados a la Música por los Caminos del Vino, que también es parte del atractivo de lo que se hace durante Semana Santa”.

En ese sentido, detalló que desde la Policía Turística se realizan cerca de 3.000 intervenciones por año, “que pueden ir desde una simple pérdida de documentación, un conflicto con un prestador turístico o situaciones más complejas como conflictos intrafamiliares, coordinando y dando intervención a todas las áreas de gobierno disponibles”.

Delegaciones de la Policía Turística

En la actualidad, la UPAT cuenta con alrededor de 80 efectivos distribuidos en diferentes puntos de la provincia. Sus integrantes poseen conocimientos en idiomas como inglés, italiano, francés, portugués, alemán y lenguaje de señas, como también cuentan  con conocimiento en información turística, consular, migratoria, pasos internacionales, estado de rutas, atractivos turísticos y patrimonio cultural, entre otros.

  • Gran Mendoza. Av. San Martín 1143 Teléfono: 0261-4132135 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  Oficina Upat Estación Terminal de Mendoza, Gobernador Ricardo Videla 5519.
  • Maipú Ruta 60 y Urquiza. Teléfono: 261-3020477 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Zona Este. San Martín, Ruta 7 y Carril Montecaseros Teléfono: 263-4422620 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Zona Sur. San Rafael, Ruta 173, Km 35 Valle Grande. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficina Upat Sur Centro de congreso y exposiciones Luis Tirasso 1025- San Rafae

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com