Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Egresan los primeros capacitados como bartender, atención al cliente y concientización turística


Los talleres de verano se seguirán dictando en marzo. Ya se capacitaron 180 personas y recibirán sus diplomas.

El Ministerio de Economía y Energía y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) brindaron talleres de verano gratuitos y abiertos a todo público durante febrero y lo seguirán haciendo durante marzo.

“Son 360 vacantes de las cuales las mitad, ya cursó y recibirán sus diplomas mañana a las 17 en la sede de UTHGRA, Mitre 741 de Ciudad. El objetivo es brindar herramientas de empleabilidad para aquellas personas que quieran mejorar su perfil laboral de cara a la temporada turística que tiene su pico durante las festividades vendimiales, explicó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

El convenio rubricado entre el Ministerio de Economía y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tiene una duración de 10 meses y establece el compromiso de mutua colaboración mediante el dictado de horas cátedras.

“Tanto en UTHGRA como en la Dirección de Empleo tenemos profesionales altamente capacitados que brindarán talleres profesionales a modo de intercambio. Es decir a través del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y del Centro de Formación Profesional (CEFPUM) de la UTHGRA se dictan los talleres de bartender, atención al cliente y concientización turística y posteriormente profesionales del Ministerio capacitarán sobre herramientas de empleabilidad”.

“Durante febrero y marzo, los talleres se dictan en los municipios de Luján de Cuyo, Capital y Godoy Cruz, porque son los que mayor impacto tienen en el desarrollo de actividades centrales de la Vendimia. La intención es extender la oferta al resto de los municipios de la provincia”, finalizó Vega Espinoza.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse en Godoy Cruz a la Casa del Futuro, Sarmiento 2291, en Ciudad, a la oficina de empleo ubicada en la intersección de Perú y Las Heras, y en Luján de Cuyo, en la oficina de empleo de ese departamento, Boedo 505 de Carrodilla.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com