Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Gran movimiento turístico en el primer fin de semana extra largo del año


Visitantes del país y de diferentes partes del mundo disfrutaron de nuestros paisajes, la gastronomía, las propuestas culturales, de las ciudades y, por supuesto, del vino.

En el primer fin de semana extralargo del año, en Mendoza, la ocupación hotelera alcanzó el 85%, en promedio. Más de 83.000 personas, principalmente argentinos, coparon los distintos destinos de la provincia. El Sur estuvo a pleno.

Con numerosas actividades, algunas organizadas por los municipios, otras de iniciativa privada, Mendoza se consolida como uno de los principales destinos de la Argentina y, este fin de semana, recibió la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta que se trata de un feriado universal.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación hotelera alcanzó el 85% en promedio provincial. Al analizar el gasto medio, se ubicó en los $3.500 por día por persona.

Los departamentos del Sur estuvieron colmados y allí se destacó la convocatoria al festival de música de Los Molles. También fue un “boom” la localidad de Uspallata, donde se reunieron más de 2.000 motociclistas de más de 10 nacionalidades.

La Ciudad de Mendoza, San Martín y Tupungato eligieron este fin de semana para celebrar sus vendimias departamentales, las últimas del calendario y el comienzo, hoy, del Semana Federal en Vendimia, en el Parque Central, hará que el fin de semana XL termine como una verdadera fiesta.

El fin de semana en números

La ocupación de los últimos 4 días estuvo distribuida entre los corredores turísticos y las principales ciudades mendocinas.

Alta montaña (Cacheuta, Potrerillos, villas cordilleranas: El Salto, Las Vegas, Valle del Sol y Uspallata) contaron con más de 95% de ocupación.

En el Sur, Valle Grande tuvo más de 95% de ocupación, mientras que la ciudad de San Rafael y Malargue, 90%.

El Valle de Uco fue otro de los grandes atractivos, con una ocupación promedio de más de 80%. La Ciudad de Mendoza superó este número y los referidos fueron los hoteles de alta gama, 4 y 5 estrellas.

Quienes visitaron Mendoza contaron con muchas y muy atractivas actividades. Un ejemplo de esto es que el Bus vitivinícola salió con refuerzos los 4 días, mostrando la consolidación del producto enoturismo.

Como parte del 6º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, más de 2.000 personas se alojaron en Uspallata y más de 3.500 motos participaron de esta fiesta para los amantes de las dos ruedas.

Otro de los clásicos es Termas de Cacheuta, que este fin de semana recibió a más de 8.000 personas. El Valle de Uco estuvo con su capacidad logística colmada, gracias, entre otras cosas, a la propuesta de Rafting en el río Tunuyán.

Más de 16.000 visitas tuvo el Cañón del Atuel y el 80% de las bodegas turísticas de San Rafael permanecieron abiertas, durante los últimos días, para recibir a los visitantes.

También en el Sur, la Caverna de las brujas estuvo al 100% de visitas, en sus 10 turnos diarios, para la excursión completa, al igual que las visitas a la Sala de la Virgen.

Como una nueva propuesta de circuitos turísticos, más de 500 vehículos cruzaron a Valle Hermoso, ubicado detrás del valle de Las Leñas. Se trata de un nuevo destino que se consolida en el Sur de la provincia.

El turismo sigue creciendo a pasos agigantados en Mendoza. La llegada de viajeros de otras provincias y del mundo genera trabajo para miles de personas ligadas a la hotelería, la gastronomía, la cultura y el comercio de diferentes áreas. Nuestro clima y la variedad de propuestas, para todos los gustos, convierten a la provincia en la gran elegida de la temporada.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com