Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Mesa de Grandes Eventos: más cooperación para consolidar el turismo en Mendoza


La ministra de Cultura y Turismo encabezó la Primera Mesa de Grandes Eventos. Este primer encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación con el fin de abrir oportunidades de negocios para el destino y generar más empleo en el sector.

En el Salón Patricias de Casa de Gobierno se realizó la Primera Mesa de Grandes Eventos, encuentro que reunió a importantes productores de actividades turísticas, culturales y deportivas, con representantes de agencias de viajes, hoteles e instituciones del sector turístico de la provincia con la finalidad de propiciar el vínculo entre las partes y generar un espacio de trabajo.

“Detectamos que la agenda de actividades en la provincia es muy alta durante todo el año, pero que faltaba una instancia de interacción entre los organizadores y el sector turístico. Por eso hemos propiciado este encuentro, para que de algún modo los actores se conozcan y juntos trabajemos para que los eventos y actividades culturales y deportivas sean motor y un atractivo más del turismo en la provincia”, explicó Juri.

Contar con una agenda de grandes eventos que tenga previsibilidad contribuirá a la difusión y comunicación de esas actividades, fundamental para los productores, y a la creación de paquetes turísticos, ya que el cliente busca la integralidad de los servicios.

Durante la reunión, la ministra comentó a los asistentes que se trabaja en un acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y Aerolíneas Argentinas para ofrecer descuentos especiales a los pasajeros, cuando se trate de actividades enmarcadas en este programa.

Los grandes eventos, en el mundo

En enero, la ministra Mariana Juri participó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid- FITUR 2020. En ese marco, la funcionaria asistió a una capacitación consistente en una serie de charlas vinculadas a “¿Cómo transformar un evento en un hecho turístico?”.

Según estudios de la OMT acerca del turismo musical en el mundo, este abarca cualquier actividad realizada por un turista en donde la motivación primaria para viajar está relacionada con la música. El turismo musical ha tenido un aumento exponencial en el mundo durante los últimos años, con crecimientos anuales que superan el 100%.

Por ejemplo, Portugal y España han visto un aumento del 500% en turistas de música desde 2014, principalmente para festivales. Particularmente en España, los festivales de música son también un dinámico motor de empleo y generan un volumen estimado total de unos 300.000 puestos de trabajos directos e indirectos. En este país, la media estimada de gasto por asistente es de 500 euros.

Agenda en Mendoza 2020

Todos los fines de semana de marzo, abril y mayo, en distintos lugares de la provincia, tendrán una intensa programación dónde se destaca:

​Torneo Vendimia de Polo: 12 al 15 de marzo.
The Soundgarden: 14 de marzo. Ciudad de Mendoza.​
Vendimia para Todos: 14 de marzo. Maipú.
Chayanne en Mendoza: 23 de marzo. Ciudad de Mendoza.
Encuentro Harley: 19, 20 y 21 de marzo. Ciudad de Mendoza.
Optitech Trail Running 2020. 22 de marzo. San Rafael.
Monteviejo Wine Rock. 4 de abril. Bodega Monteviejo. Tunuyán.
The Cigar Wine Tour. 16, 17, 18 de abril. Park Hyatt Hotel. Ciudad de Mendoza.
39 Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. 6 al 10 de Mayo. General Alvear.
​Estos, hasta el momento, son algunos de los importantes eventos deportivos ​que se sumarán a la grilla de actividades turísticas y culturales:

MIM. Maratón Internacional Mendoza. 3 de mayo. Ciudad de Mendoza.
TC 2000. 31 de mayo. San Martín.
Copa América. Paraguay vs. Bolivia. 13 de junio. Ciudad de Mendoza
Copa América. Chile vs. Bolivia. 16 de junio. Ciudad de Mendoza
Copa América. Chile vs. Uruguay. 21 de junio. Ciudad de Mendoza.
​Pumas vs. All Blacks: 19 de setiembre. Ciudad de Mendoza.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com