Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Jetsmart volará a Rosario e Iguazú desde Mendoza


La aerolínea de bajo costo duplicará además su flota incorporando tres Airbus A320, dos de los cuales se sumarán este año, y el tercer avión lo hará en el primer semestre de 2020. Los pasajes de las nuevas rutas pueden comprarse con 50% de descuento.

La línea aérea sudamericana de bajo costo Jetsmart hizo importantes anuncios hoy. Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de $180 millones de dólares y que duplican la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Según estimaciones del equipo de Jetsmart, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos.

Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, Jetsmart informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, que conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto, además, mejorará su conectividad ,ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba. Estas rutas ya están a la venta en jetsmart.com con una oferta que parte desde $599 pesos finales, con tasas incluidas.

Las nuevas rutas

-Buenos Aires – Ushuaia
-Rosario – Mendoza
-Rosario – Puerto Iguazú
-Puerto Iguazú – Mendoza
-Puerto Iguazú – Córdoba

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado ‘smart’ más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, director general de Jetsmart Airlines.

“La aerolínea sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart. Agregó que “los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número creciente de pasajeros que se confirma mes a mes”.

Los pasajes para estas rutas tendrán una bonificación promocional de hasta 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 boletos. Las compras se realizan de manera exclusiva a través de su sitio de internet.

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Jetsmart. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com