Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Tres policías violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños


Los efectivos prestan servicios para la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Junto a siete civiles, fueron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal. También se les inició un expediente administrativo.

Tres policías violaron la cuarentena la madrugada de este domingo cuando festejaban un cumpleaños en Las Heras. Los funcionarios públicos, con prestaciones de servicio en la Unidad de Acción Preventiva (UAP), se encontraban junto a otras siete personas y fueron denunciados por vecinos.

Los diez partícipes de la celebración fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, por infracción al aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además, la Inspección General de Seguridad (IGS) les inició a los efectivos un expediente administrativo y arriesgan una suspensión con reducción de salario, indicaron fuentes cercanas al caso.

El procedimiento se realizó alrededor de las 3.30, después de que llamados a la línea de emergencias 911 alertaran sobre una reunión clandestina en un domicilio de la manzana A del barrio Juncal.

Efectivos de la Policía Montada que se encontraban por la zona fueron desplazados hasta el lugar y constataron que había un grupo de personas quebrantando la cuarentena en la propiedad.

Al identificar al propietario, constató que se trataba de un oficial subayudante de la UAP, quien también era el cumpleañero. Además, lo acompañaban un auxiliar y otro subayudante que son compañeros suyos en la división creada a comienzos de 2016 por el director general de la Policía de Mendoza, el comisario Roberto Munives.

Acto seguido, se procedió a individualizar al resto de los invitados y se constató que ninguno presentaba medidas pendientes.

Por su parte, personal de preventores municipales intervino para realizar la multa contra el dueño de la casa.

En tanto, las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del ayudante Pablo Buzzola de la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaría 16°.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com