La Policía provincial se encuentra en las calles realizando controles en los principales accesos de Mendoza con el fin de que se cumpla la cuarentena obligatoria. El Código Penal establece que hay penas de hasta 2 años de cárcel para el que viole las normas establecidas por las autoridades.
La Policía provincial se encuentra en las calles realizando controles en los principales accesos de Mendoza, con el fin de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia mundial del virus COVID-19.
Ya son 4 los detenidos por incumplir la cuarentena. Los individuos se encontraban en un local de Guaymallén, ubicado en calle Washington y Remedios de Escalada, consumiendo bebidas alcohólicas. Además, se procedió a la clausura del comercio.
El Código Penal, en su artículo 206, establece que hay penas de hasta 2 años de cárcel para el que viole las normas establecidas por las autoridades para evitar la propagación de una enfermedad.
Las acciones fueron dispuestas por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y todas las autoridades de la cartera de Seguridad. La medida es a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir en la provincia y en el país con el fin de mitigar el avance del coronavirus.
En este sentido, el director general de Policías, Roberto Munives, pidió a la sociedad colaboración y que cumpla con la cuarentena: “Tengamos responsabilidad, medidas de precaución y cumplamos con solidaridad”, resaltó. Munives también advirtió que “los operativos se van a endurecer y vamos a seguir deteniendo a la gente si no cumplen con el aislamiento”.