Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Desarticulan una organización criminal dedicada al narcomenudeo y al lavado de activos

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, trabaja incansablemente para logra una Argentina Sin Narcotráfico. En ese marco, la Policía Federal Argentina realizó un operativo en la provincia de Mendoza que culminó con la desarticulación de una banda narcocriminal y con la detención de cinco implicados.

La investigación, iniciada a fines del año 2018, fue desarrollada por los efectivos pertenecientes a la fuerza liderada por Néstor Roncaglia en colaboración con miembros de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza.

Una vez recolectadas las pruebas y determinado el accionar de la organización, la autoridad judicial ordenó que se realicen nueve allanamientos sobre domicilios ubicados en la ciudad de Mendoza, en el Departamento Las Heras y en el Departamento Lavalle, en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23.737 y Lavado de Activos.

Como resultado de las acciones efectuadas por los uniformados de la Delegación Mendoza y sus pares provinciales, dos hombres y tres mujeres fueron apresados. Asimismo, se incautaron más de 173.000 pesos en efectivo, 2.400 dólares, teléfonos celulares, dosis de marihuana y cocaína, un vehículo utilizado para comercializar los estupefacientes, una réplica de un arma de fuego con 58 cartuchos, relojes de alta gama, una caja fuerte y otros elementos de interés para la causa.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich afirmó: “Este operativo es muy importante porque demuestra que se puede trabajar en equipo con otras fuerzas. La idea es la misma: erradicar al narcotráfico de nuestro país”.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, a cargo del Dr. Marcelo Garnica – Secretaría Penal E a cargo de la Dra. Ivana Aramendi, y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Alcaraz.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com