En el marco de los operativos de control vehicular e identificación de personas desarrollados en todo el país, siguiendo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de evitar el ingreso de mercadería ilegal y otros delitos de índole federal, agentes de la Delegación Mendoza secuestraron dos cargamentos con mercadería de marcas apócrifas.
El hecho se produjo en un control establecido en la Ruta Nacional Nº 7 y calle Rondeau del Departamento Guaymallén, donde los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos utilitarios que se dirigían desde la provincia de Buenos Aires hacia la capital mendocina.
Durante la pesquisa de los mismos, observaron varios bultos de grandes dimensiones conteniendo en su interior camisetas, pantalones, jeans, camperas, camisas, chalecos, remeras, buzos y zapatillas, perteneciente a reconocidas marcas, todas adulteradas y con una valuación aproximada al 1.200.000 pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Walter Bento, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Florencia Elías quien ordenó el secuestro de la mercadería y notificar a los conductores de los vehículos de la causa por infracción a la “Ley de Marcas y Designaciones”.