Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

El Registro Civil de Mendoza amplía la accesibilidad del servicio de partidas digitales

El Registro Civil de Mendoza ha facilitado la accesibilidad de escribanos y abogados de otras provincias para la solicitud de partidas digitales a través del sitio partidasdigitales.mendoza.gov.ar, previa acreditación de su matrícula profesional y de la personería invocada. Es importante señalar que el sistema ofrece la posibilidad de subir la documentación al sitio web en el momento de la solicitud y realizar el pago correspondiente desde ese lugar.

Además, para los profesionales (abogados y escribanos) que deban presentar dichas partidas en el extranjero, pueden ser apostilladas digitalmente. Este trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, que permite la legalización de documentos para su validez internacional.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno mendocino para modernizar y digitalizar la gestión pública, ofreciendo más herramientas para la eficiencia de la gestión y la comodidad de los profesionales. 


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com