Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Suarez participó en la inauguración de la nueva línea de producción de Quilmes en Mendoza

Con una inversión millonaria, Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha una línea importada de Alemania, que convierte a nuestra provincia en la tercera locación del país donde envasa cerveza en lata.

En el lanzamiento participaron además el senador nacional Alfredo Cornejo; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Sergio Marinelli, superintendente del Departamento General de Irrigación; el legislador provincial Diego Costarelli, funcionarios provinciales y municipales y directivos de la empresa.

La histórica cervecería Andes, con sede en Godoy Cruz, realizó una inversión de más de U$S 10 millones en una línea importada de Alemania, que permitirá producir 72.000 latas de 473 cc por hora.

Cabe destacar que para Quilmes esta es la segunda inversión en importancia, desde 2020. Ese año, el grupo había adquirido la bodega Robino, en Luján, donde también destinó un presupuesto en nuevos productos y personal y hoy da trabajo a casi 150 personas. Esta bodega se sumó a los activos en Mendoza, junto a la cervecería, embotelladora y centro de distribución.

Durante la presentación, Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó que esta nueva línea de producción es parte del plan de inversiones de la empresa, en el país, con foco en sustitución de importaciones y producción local.

“La provincia de Mendoza es una de las plazas más importantes para nuestra compañía, en Argentina. Estamos desde hace más de 100 años y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, agregó el ejecutivo.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com