Así lo expresó el candidato a la gobernación tras la inauguración de la nueva escuela especial Padre José Carrone, de San Rafael.
Afirmó que además de nuevas escuelas, se propone una nueva forma de ejecutar la reparación de edificios escolares a través de la licitación por metro cuadrado de trabajo.
El candidato a la gobernación Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Hebe Casado, participaron de la inauguración de la escuela especial Padre José Carrone, ubicada en Paraje Pobre Diablo, del departamento de San Rafael.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Rodolfo Suarez, el director General de Escuelas, José Thomas, los ministros de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y de Economía, Enrique Vaquié, además funcionarios y legisladores provinciales.
Luego del recorrido, el actual senador nacional señaló que el proyecto de esta escuela se incorporó en 2019, pero quedó trunco con la pandemia. “Ahora se hizo en un tiempo récord”, dijo, resaltando la inversión en escuelas especiales en sólo un año: “Se han construido dos, una en Alvear y una en San Rafael”.
Cornejo, indicó que este tipo de obras está “entre las propuestas que tenemos, no estamos en la campaña sucia. Estamos mostrando un camino, propuestas, nuestros antecedentes, hacerlo con la mayor humildad posible, pero firmes”, a lo que agregó que “necesitamos, además de construir algunas escuelas, un plan agresivo de reparación de escuelas y ese plan, tiene que ser con otro modelo de licitaciones”.
Señaló que se trata de un “cambio de paradigma” en esa materia, “licitando horas de trabajo, licitando metros cuadrados de trabajo, por oasis, de manera tal de ir reparando constantemente las escuelas y no licitar escuela por escuela”.
Se trata, sostuvo, de “construir rápido pero también un plan agresivo de reparación. La infraestructura escolar es básica para la educación”, de allí la propuesta “en el futuro inmediato”, de una “reparación masiva de escuelas a partir de una licitación mucho menos engorrosa, mucho menos burocrática”.