Luego del anuncio de los médicos que indica que desde este viernes la consulta en cualquier nosocomio privado tendrá un costo de 6 mil pesos, el titular de la Obra Social de Empleados Públicos (Osep), Carlos Funes, aclaró en LVDiez que la medida no rige para los afiliados de la prestadora local.

El médico manifestó que: “por el momento no han sido notificados respecto al cobro de los 6 mil pesos por una consulta” y aclaró que “los afiliados de Osep solo tendrán que abonar un coseguro de 1.500 pesos, nada más”.

Asimismo, el funcionario recalcó que en el caso de que una persona asista a una clínica privada y se le cobre los 6 mil pesos deberá solicitar la factura correspondiente, presentarla en Osep y allí se reintegrará el dinero. Además, se tomarán medidas contra el profesional que cobró ese importe.

En otro apartado de la entrevista radial, Funes comentó que la disposición que alcanza a todas las prepagas no se aplica en la de los Empleados Públicos porque desde comienzo de año se ha actualizado el valor de la consulta que perciben los médicos.

“Tenemos diferentes categorías y valores de consulta, pero aclaro que la más baja se paga a 4 mil pesos y el caudal de pacientes que ese médico atiende es muy diferente a cualquiera si se tiene en cuenta que Osep cuenta con 400 mil afiliados”comentó Funes.

También aseguró que existe otro grupo grande de prestadores que son los preferenciales (clínicos, ginecólogos, entre otros) que atienden en el Gran Mendoza y cobran 4.500 pesos por consulta hecha, en tanto, los que se desempeñan en zonas alejadas de la Ciudad el costo es de 5 mil pesos.

Por otro lado, el médico aclaró que: “se está trabajando para acortar el tiempo de pago, que hoy es de 60 días”.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/