A través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, de la Subsecretaria de Desarrollo Social, el Gobierno de Mendoza promueve la generación de nuevas oportunidades de empleo, autoempleo y trabajo digno.
Además, facilita la concreción de proyectos sociales y productivos, mediante la entrega de subsidios. El objetivo principal es brindar asistencia económica básica a las unidades productivas registradas en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS), que permitan el desarrollo o sostenibilidad del emprendimiento y del trabajo.
Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, realizó la entrega de 37 subsidios económicos no reintegrables, por un monto total de $2.000.000, a emprendedores y artesanos. Tienen como finalidad comprar materia prima e insumos y herramientas para fortalecer las unidades productivas y mejorar sus iniciativas.
Algunos de sus proyectos tienen que ver con rubros de hilados, marroquinería, peluquería, panificados, pastelería, gastronomía, carpintería, textil, tejido, estética, albañilería, dulces y mermeladas, entre otros.
Por otro lado, también realizó la entrega de subsidios en especies a emprendedores, a través de 35 kits de pintura, por un monto de $2.100.000. Están compuestos por 12 potes de pintura de tiza de 220ml, una mascarilla de protección y pincel, los que se entregaron a emprendedores que fabrican productos relacionados con el vidrio, la madera, el cartón, la tela, cerámica y yeso.
Los beneficiarios pertenecen a los departamentos San Rafael, San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo, Lavalle, Las Heras, Santa Rosa, Guaymallén, Capital, Maipú, Godoy Cruz y La Paz.
Meschini comentó que: “estas acciones son políticas públicas que benefician de forma directa a las personas, generan trabajo genuino, y fortalecen el desarrollo económico de la provincia”.