El Ministerio de Economía y Energía finalizó las obras de puesta en valor en el Parque Industrial Provincial, un importante centro de actividad económica destinado a albergar industrias de base minera e hidrocarburífera. Ubicado estratégicamente sobre la Ruta 84, el parque industrial ha sido objeto de mejoras significativas que promueven su desarrollo y atractivo para empresas en expansión.
“Este es el único parque industrial de propiedad provincial y, por lo tanto, permite ofrecer importantes ventajas competitivas a las empresas que allí se instalen, como por ejemplo la exención de los impuestos provinciales por tres años, según lo establece la Ley 4227”, explicaron desde la cartera económica.
Con el objetivo de fortalecer su infraestructura y brindar un entorno óptimo para las empresas, el Ministerio de Economía emprendió una serie de obras que comenzaron en noviembre de 2022 y se completaron en junio de 2023.
Las obras, que representaron una inversión total de $311.390.699, incluyeron mejoras en las calles internas del parque, con la instalación de 17.800 metros de carpeta asfáltica y la demolición y reparación de casi 400 metros cuadrados de losas. Además, se construyó un tramo del cierre perimetral de casi 3 kilómetros, para brindar más seguridad a las empresas instaladas en el parque.
Como parte de estas mejoras, se llevaron a cabo tareas de limpieza en 13.600 metros de cunetas, desmalezado y demarcación interna, complementando así las obras civiles. Para financiar este proyecto, se gestionó un Aporte No Reembolsable (ANR) con el Gobierno nacional por $60 millones, mientras que la Provincia aportó $251.390.699, sumando así los recursos necesarios para lograr estas mejoras.
El Parque Industrial Provincial alberga a importantes empresas, principalmente relacionadas con servicios petroleros, como también con los rubros mineros y metalmecánica. Su ubicación estratégica, a pocos metros de YPF, y su proximidad al corredor bioceánico lo convierten en un lugar atractivo para muchas compañías en crecimiento que buscan establecerse y expandirse.
Con la finalización de estas obras, el Parque Industrial Provincial se consolida como un motor clave para el desarrollo económico de la región. Las mejoras realizadas ofrecen un entorno moderno y seguro para las empresas y generan así oportunidades de empleo y fomentan la inversión en la industria local.
De este modo, el Gobierno de Mendoza continúa trabajando de la mano con el sector empresarial para promover un crecimiento sostenible y fortalecer el potencial industrial de la provincia.