Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Suarez dio comienzo a los festejos por el aniversario de la Patria

Con el Toque de Diana en la residencia oficial del Gobernador, comenzaron los festejos patrios en la provincia. En la media mañana de este 25 de Mayo, Rodolfo Suarez y su esposa, Fabiana Calleja, recibieron a los visitantes que se acercaron a compartir la tradicional celebración.

Junto a un importante número de vecinos, llegaron a la residencia el vicegobernador Mario Abed; las ministras Ana María Nadal, de Salud, y Nora Vicario, de Cultura y Turismo; los ministros Raúl Levrino, de Seguridad; Mario Isgro, de Planificación e Infraestructura; el director general de Escuelas, José Thomas; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Claudio Romano.

También compartieron el acto junto al Gobernador la senadora nacional Mariana Juri; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y los legisladores provinciales Natacha Eisenchlas y Andrés Lombardi.

Los asistentes aplaudieron la presentación de música y danza a cargo de la Banda de Música de la Policía y del Ballet de la Municipalidad de la Capital y disfrutaron del chocolate con sopaipillas y tortas con chicharrones que se sirvieron en la puerta de la residencia.

En ese marco, Suarez mantuvo un breve diálogo con la prensa e instó a los mendocinos a renovar la esperanza, en un año especial en el que se va a definir el destino del país. “Tenemos que recuperar el espíritu de la denominada Generación del 80, que llevó al país a estar entre los más importantes del mundo. Este es un momento para encontrarnos, para buscar un camino común para salir adelante”, afirmó el mandatario.

Un mayo histórico

Junto a otros funcionarios del Gabinete provincial, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, acompañó al Gobernador en la apertura de los festejos del 25 de Mayo y del último fin de semana largo del mes con excelentes perspectivas para el sector turístico.

“Estamos viviendo un mayo histórico en materia turística. La ocupación hotelera supera el 90% en el área urbana y el 85% en toda la provincia”, anunció Vicario. Además, destacó que zonas como la del Valle de Uco registran ocupación plena.

“Esto cierra un mes que tuvo dos fines de semana largos, el Mundial Sub-20 y atractivas propuestas culturales y la herramienta del Previaje. Nuestro destino es atractivo para todos los segmentos tanto por el vino: tenemos 204 bodegas abiertas al turismo; nuestros paisajes, y una gran oferta cultural que invitamos a disfrutar tanto a mendocinos como a los turistas”, celebró la ministra.

La responsable de la cartera turística resaltó también que al 90% de ocupación que registran de manera constante los vuelos internacionales, este fin de semana sumó la ocupación plena de todos los vuelos de cabotaje. “Las estadísticas nos pusieron en primero y segundo lugar de los destinos elegidos en Argentina”, señaló. Y agregó que el área a su cargo trabaja en la segunda etapa del Plan de Conectividad, que busca “aumentar frecuencias, fidelizar las rutas y abrir nuevas rutas, como son los casos de Asunción del Paraguay y Madrid”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com