El gobernador reiteró el rechazo de la provincia y dijo que defiende a “las más de 100.000 personas que trabajan en la industria vitivinícola”.
Durante la visita del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez aprovechó para expresar su postura negativa frente a la aprobación de la ley de alcohol cero que se votó el jueves por la noche en el Senado.
Al referirse al tema, Suarez reiteró este viernes el rechazo de la provincia, pero sorprendió con una propuesta: la dieta mediterránea. Y explicó: “Se permiten dos copitas y media de vino, que es bueno para la salud, para el colesterol, y que no afecta en la conducción, con lo cual tampoco para nosotros es un capricho, que hasta 0,5 es prudente”.
Sobre las razones por las cuales Mendoza no va a adherir, el gobernador enumeró: “Primero, porque los accidentes de tránsito que van de 0,5 para abajo no son la mayoría, son escasos, prácticamente no hay accidentes de tránsito en ese sentido. Cuando hay es arriba de esa medida, y eso tiene que ver con los controles, con las multas, que en Mendoza son intensas. Las multas van más allá de 300.000 pesos, llegando a 450.000 pesos en algunos casos con muchísimos controles”.
En segundo término, explicó que su gobierno defiende a “las más de 100.000 personas que trabajan en Mendoza en la industria vitivinícola, que esto puede afectarlos”.
“Lo ha dicho todo el sector cómo puede afectar, y nosotros lo vamos a defender”, continuó.
“Y por último, porque somos capital internacional del vino, donde está viniendo gente de Brasil, de Uruguay, de Europa, de Estados Unidos, donde es un boom el turismo en Mendoza, sería una contradicción absoluta que alguien que representa a los mendocinos juegue en contra de todo esto, la razonabilidad, el empleo, y ser capital internacional del vino”, finalizó el mandatario.