Con una renovación que extenderá una óptima prestación por los próximos años sin necesidad de nuevos arreglos, Vialidad Mendoza concluyó el reasfaltado del Corredor del Oeste, obra que llevó a cabo sin cortes, ni interrupciones prolondadas de tránsito.
La obra es de vital importancia ya que, a futuro, con la conclusión de la doble vía en la nueva Panamericana, actualmente en obras, el Corredor del Oeste no solo será la alternativa vial que comunica a Ciudad con Godoy Cruz, Luján y Maipú, sino que será un circuito integrado de dobles vías desde El Challao hasta Potrerillos y la RN 7 a Chile.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, destacó que: “con esta obra de mantenimiento, necesaria para extender su vida útil, el Corredor del Oeste estará a la altura de la prestación que exigirá la Nueva Panamericana cuando esté terminada”.
Agregó que: “ésta quedará integrada al principal circuito urbano cotidiano y turístico del oeste del Gran Mendoza que va a tener una continuidad con mínimas interrupciones desde Las Heras hasta Luján uniendo sectores muy populares de la provincia y ambos extremos del área metropollitana”.
Un total de 11 kilómetros fueron cubiertos por una capa de microaglomerado asfáltico, metodología que, por su práctica aplicación, permitió realizar los trabajos mientras el viaducto seguía operativo para las decenas de miles de mendocinos se se movilizan a diario.
Además, se aplicó la demarcación vial horizontal correspondiente, tanto líneas laterales como la central discontinua que señalan los carriles y habilita el sobrepaso y los reducidores de velocidad en los sectores críticos para el tránsito.
El sector renovado va desde el empalme de la Nueva Panamericana – Ruta Provincial 82 yel Corredor del Oeste, en Chacras de Coria, Luján, hasta la rotonda de Carola Lorenzini, en Godoy Cruz.
El tramo también conecta a la rotonda que va hacia calle Juan José Paso, cuya doble vía llega a Maipú, y que integra el tránsito de las populosas barriadas al Este y al Oeste de la autopista.