Seguinos

Martes, 29 Noviembre 2022

Suarez, ante empresarios industriales en Brasil: “Las alianzas regionales son el futuro al que hay que apostar”

 

El Gobernador Rodolfo Suarez y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participaron en un almuerzo ofrecido por la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en honor a la visita del mandatario provincial al país. El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente de la FIESP, Dan Ioschpe, y el superintendente de la Dirección de Agronegocios (Deagro), Desarrollo Sostenible (DDS) y Relaciones Exteriores (DEREX) de la FIESP, Antônio Carlos da Costa.

En su discurso ante los anfitriones del encuentro, Suarez agradeció las gestiones de Scioli para conseguir diseñar “una agenda muy nutrida e importante para Mendoza en esta misión”. Agregó que si bien pertenecen a espacios políticos diferentes, “nos ha tratado muy bien abriéndonos todas estas puertas. Esta sinergia de poder trabajar juntos para concretar negocios e inversiones en base a la cooperación y cocreación es el camino en el que debemos seguir trabajando”.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que esta visita es clave para conseguir “una unión complementaria con Brasil, que resulta estratégica de región a región, en un mundo tan cambiante y de riesgos como en el que nos toca vivir”.

A propósito de las oportunidades de intercambio entre los dos países, el embajador argentino en Brasil destacó la integración energética con el gasoducto que llevará gas de Vaca Muerta a Brasil, los avances en logística e infraestructura, transporte, corredores bioceánicos, turismo y el sector agroalimentario. “Hoy, juntos somos la potencia más grande del mundo proveedora de alimentos y la provincia de Mendoza es una gran protagonista de todo eso”, aseguró Scioli.

El embajador se refirió también a la importancia de continuar fortaleciendo la integración entre ambos países para alcanzar “la mayor autonomía y soberanía” posibles. Mencionó como particularmente estratégicos los rubros financiero, energético y la complementación industrial. En ese sentido, ejemplificó la forma en que se articulan el sector automotriz, la industria naval, farmacéutica, de calzado y textil, entre otros.

En este marco, Suarez aseguró que “las alianzas regionales son el futuro al que hay que apostar”. Además, destacó que las distancias se han vuelto más cortas con Brasil luego de los vuelos que se ha logrado sumar desde la provincia a San Pablo y Río de Janeiro.

“Es una puerta enorme para Mendoza, que en definitiva es un punto estratégico en el país porque tiene salida del Mercosur al Pacífico y, por consiguiente, a los puertos de Chile”, señaló el Gobernador. “Mendoza es una marca reconocida no solo por sus vinos sino también por su gente y sus paisajes”, agregó.

AUDIO, RODOLFO SUAREZ:

https://soundcloud.com/gobiernodemendoza/suarez-ante-empresarios-industriales-en-brasil-las-alianzas-regionales-son-el-futuro-al-que-hay-que-apostar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com