Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Paritarias 2022: dos gremios bajarán la propuesta a las bases

El Gobierno de Mendoza acercó en la tarde del jueves a la mesa de negociación salarial la propuesta de aumento para ser analizada por los gremios que representan a las y los trabajadores públicos del Instituto de Juegos y Casinos, como así también empleados judiciales. Ambos gremios pidieron un cuarto intermedio para la semana próxima para poder bajarlo a las bases.

El cumplimiento de la cláusula compromiso busca realizar una mejora salarial por etapas que contemple la inflación frente a los ingresos de los trabajadores. Es por eso que el Gobierno decidió volver a reunirse con un ofrecimiento que supere la inflación.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez afirmó que “la propuesta que acerca el Gobierno involucra un 72% promedio de aumento de enero a noviembre. A lo ya convenido en las paritarias de marzo se otorgó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para setiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre. Esto teniendo en cuenta los últimos datos de inflación del 7,4% para el mes de agosto por lo cual el Gobierno decidió volver a reunirse y ofrecer un 7,5% de aumento salarial”.

Por su parte, el gremio SUTE, con el cual se reunió el Gobierno durante la mañana, pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 18 para poder analizar la propuesta.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com