Se trata de los parques fotovoltaicos Luján de Cuyo III y Malargüe, que tienen una potencia de 20 MW y 25MW respectivamente. Quienes quieran invertir en este mercado deberán presentarse en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables -MATER- para lograr prioridad de despacho.
El objetivo del Gobierno de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), es seguir avanzando en las nuevas inversiones y el desarrollo de las energías limpias, que aprovecha la luz del sol sin generar contaminación; y en la radicación de nuevas industrias, ya que entre ambos predios se abastecerá a más de 1.000 usuarios.
La apertura de sobres será el 21 de junio a las 12hs en la sede de EMESA, en calle Patricias Mendocinas 1285 de Ciudad. El pliego está disponible desde hoy y puede consultarse sin adquirirlo enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para ofertar es necesario adquirir el pliego hasta el 15 de junio vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con un costo de $20.000.
Los ofertantes deben contar con experiencia directa o indirecta en el sector energético.
Buenas energías
EMESA, conforme lo establece su ley de constitución y estatutos, planifica las estrategias energéticas de la provincia, desarrollando y optimizando áreas de Hidrocarburos, proyectos hidroeléctricos y renovables.
El objetivo, además de ampliar la matriz energética local, es el crecimiento del mercado de las energías limpias, con un fuerte compromiso por combatir el cambio climático. Una muestra de esto es la concreción de los Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, que utilizan la fuerza del agua de los canales sin contaminar, y los parques solares edificados en la última década.
Así, hasta el momento se han desarrollado 15 parques fotovoltaicos, que se suman a los paneles solares instalados en edificios públicos como la Nave Cultural, el Gimnasio Municipal N°2 (Sexta Sección), el Centro Cívico de Junín y más de un tercio de las viviendas en ejecución del IPV, que incorporar energía solar térmica y fotovoltaica.