Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

La DGE entregó material pedagógico para el desarrollo de la fluidez lectora

“Esta actividad la realizamos en un trabajo en conjunto con la Fundación Bemberg y siempre es muy bueno sumar a distintas instituciones a la educación, no solo por lo que aportan sino también para que la sociedad se involucre en general en temas educativos”, dijo Thomas.

“En este caso particular y en este año que le estamos dando una gran importancia a la alfabetización, estos recursos se destinan a Fluidez Lectora y para fortalecer los programas los otros programas que tenemos. Vamos a seguir trabajando con todas las instituciones, con docentes y directores para que todos los estudiantes aprendan a leer en tiempo y forma y tengan una buena comprensión lectora”, concluyó Thomas.

Por su parte, la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, destacó que están entregando los primeros 300 kits de Fluidez Lectora para el trabajo áulico para estudiantes de cuarto grado. “Es una ampliación del material que las escuelas ya venían trabajando en tres niveles de lectura: la lectura individual, la lectura entre pares, el teatro leído y desarrollo de vocabulario. Estos kits llegan a la escuela gracias al apoyo de la Fundación Bemberg. En esta primera entrega se priorizaron las escuelas que forman parte del programa provincial de Comunidad de Aprendizaje, con la intención de seguir acompañando a los docentes que se están formando dentro del programa”, expresó la funcionaria.

“El desarrollo de este material está en línea con todo lo que el gobierno escolar propone sobre fluidez lectora. Creemos que acompañar con recursos a los docentes es el camino”, añadió Del Pópolo.

Agustina Andrada, representante del Grupo Peñaflor de la Fundación Bemberg, felicitó al Gobierno de Mendoza por estas iniciativas educativas. “Acompañamos y apostamos mucho en educación y también es bueno fortalecer este lazo entre lo privado y lo público”, dijo Andrada.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com