Seguinos

Lunes, 04 Julio 2022

Suarez visitó la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua

En este marco, el mandatario visitó Watergen, la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua. La entidad ha logrado posicionarse como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica gracias a sus trabajos. La tecnología de vanguardia que aplican es capaz de crear agua potable a partir de la humedad de la atmósfera, lo que la convierte en una solución efectiva, económica e innovadora, para resolver la problemática de la escasez de agua potable en cualquier parte del mundo.

Sus productos han sido desarrollados por un equipo de expertos en investigación y desarrollo multidisciplinarios, para asegurar que el agua obtenida a través del tratamiento de su tecnología alcance la más alta calidad y los más altos estándares.

Existe una amplia gama de tamaños de generadores de agua que pueden ser utilizados en hogares, escuelas, poblaciones y hasta ciudades. Todos ellos producen el agua más segura, limpia y con sabor fresco y, por lo tanto, son garantía de mejora en la calidad de vida de aquellos que la utilizan. Junto con la tecnología de Watergen, desde Meridion Del Plata se trabaja para llevar y garantizar el acceso del agua potable a través del aire, a cualquier lugar del mundo.

Además, Suarez recorrió la planta central de filtrado Eshkol de Mekorot. Se trata de la única de su tipo en Israel y es la cuarta más grande del mundo. Esta instalación filtra agua desde el lago Kineret (Mar de Galilea) de forma diaria y mejora la calidad del agua hasta estándares internacionales. Este proyecto a gran escala se desarrolló con una inversión de 250 millones de shekel e implica desafíos de ingeniería y paisajes complejos. El proyecto incluye la construcción de uno de los reservorios de agua potable más grandes del país, con capacidad de 215 mil metros cúbicos, que favorece el desarrollo y crecimiento de las localidades y otros asentamientos de la zona.

El Gobernador sumó en la recorrida de este lunes una visita al proyecto Menashe, que se estableció en 1967/8 para aprovechar el agua que fluye en el río Dalia, el río Taninim (y su afluente, el río Swallow) y el río Ada (y su afluente, el río Barkan). La planta recoge en un canal de desvío compartido las aguas de inundación que fluyen en los arroyos que descienden de Ramat Menashe. En el camino hacia el Oeste también se agregan las aguas del río Mishmarot, que lo atraviesa. Desde el canal de desvío, el agua fluye gracias a la gravedad hacia un depósito subterráneo en la arena de Cesarea, desde donde se puede bombear el agua regularmente de acuerdo con las necesidades locales y las políticas nacionales de consumo.

Para finalizar, Suarez recorrió la estación de bombeo Kisalon de Mekorot, que cuenta con seis unidades de bombeo horizontales con capacidad de 10.700 m3/h. Incluye el tendido de líneas de succión e impulsión de 100 metros. La estación bombea el agua al túnel que provee suministro a Jerusalén y los pueblos aledaños hasta Palestina.

Más tarde, el Gobernador de Mendoza se reunió con Eric Hecht, mendocino que vive en Israel. En el encuentro trataron sobre legislación y ciudades inclusivas, y sobre proyectos que Hecht lleva adelante en ese país. Ambos se conocieron en Mendoza, cuando Suarez era intendente de la Ciudad capital, y allí comenzaron a compartir proyectos sobre inclusión y accesibilidad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com