Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Comenzó la inscripción para Mendoza Emprende Semilla para acceder a un financiamiento de hasta $300 mil por proyecto

Durante 10 días consecutivos, emprendedores y pymes podrán inscribirse al Programa destinado a financiar proyectos en etapa semilla vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, abrió la segunda convocatoria de Mendoza Emprende Semilla 2. “Desde hoy y hasta el 30 de abril, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para escalar sus proyectos o iniciar nuevos. Los fondos se componen en parte por un crédito y en parte por Aportes No Reembolsables (ANR)”, explicó Enrique Vaquié, titular de la cartera económica.

“Con esta iniciativa queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”, agregó el funcionario.

Lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, cerró su primera convocatoria, el 3 de abril, con 483 proyectos presentados. Cuenta con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal y llegó a los 18 departamentos.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300.000, una parte en crédito y otra en ANR. El préstamo, que tendrá seis meses de gracia para su devolución en cuotas, debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

“Vía sistema Ticket, la operatoria estará vigente hasta el 30 de abril para personas físicas o jurídicas, que deseen abrir un nuevo emprendimiento o potenciar un negocio que ya está funcionando”, detalló el director de Emprendedores, Pedro Suárez.

Detalle de las convocatorias y procedimiento para inscribirse

Los proyectos de financiamiento podrán presentarse desde el 20 al 30 de abril y del 20 al 30 de mayo de 2022.

El programa fue diseñado para que una parte de la suma, el 60%, sea otorgado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a una tasa del 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir el 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR), proveniente de fondos provinciales.

“Los fondos serán desembolsados en efectivo mediante transferencia bancaria, y las bases, formularios y condiciones se pueden consultar en la página Mendoza Emprende”, finalizó Suárez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com