La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40% que se pagará en siete tramos no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y, por último, 5% en noviembre.
Además, se pagará la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impactará en el aguinaldo y los aportes jubilatorios. Consiste en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.
Cabe destacar que otro de los puntos acordados es la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, resaltó: “Esto ha sido producto de mucho diálogo, acorde al pedido específico del Gobernador Rodolfo Suarez de dar prioridad a las instancias de negociaciones. Es muy importante para la Provincia haber alcanzado un acuerdo con los representantes de todos los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados públicos”.
Es importante mencionar el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para lograr los acuerdos paritarios con todos los sectores de la Administración Pública Provincial, mediante una propuesta razonable para ser cumplida durante 2022.