Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo provincial consiste en un esquema mixto de incrementos porcentuales y sumas fijas en el cual se contempla una recomposición integral del salario de 46% promedio para este año. Como resultado de este esquema mixto, los agentes que perciban ingresos más bajos recibirán un incremento total mayor que aquellos de salarios más elevados, alcanzando 50% para los haberes más bajos y 41% para los más altos.
Detalles de la propuesta
Propuesta de incremento salarial pagadero en 6 cuotas, según el siguiente cronograma: en marzo el 16%; en julio, agosto, septiembre y octubre el 5%, y el 4% en noviembre.
Es importante mencionar que los incrementos porcentuales son no acumulables, aplicables sobre la base fija de diciembre 2021, y que serán revisados en octubre de 2022.
La oferta salarial se compone también de una suma fija anual de $115.600 no remunerativa y no bonificable, pagadera en 12 meses según este detalle:
– enero, febrero y marzo de 2022: $7.200
– abril y mayo de 2022: $9.000
– junio, julio y agosto de 2022: $10.000
– septiembre y octubre de 2022 $11.000
– noviembre y diciembre de 2022: $12.000
A partir de marzo, este adicional será abonado a cada agente en la misma proporción que el ítem presentismo.
En este marco, la subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Hoy hemos bajado la propuesta a los gremios que representan a los trabajadores del Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General, consistente en un incremento salarial integral del 46% compuesto por un 40% que aplica sobre el básico o asignación de clase, que se va a pagar en seis tramos, y después una suma fija de $115.600 que se pagará en doce cuotas, a lo largo del año”.
Y agregó: “Hemos tenido la oportunidad de seguir dialogando con las entidades gremiales, respondiendo al pedido que nos hace siempre el gobernador Rodolfo Suarez de priorizar el diálogo con las distintas representaciones sindicales, tratando de encontrar las mejores alternativas posibles”.
Las reuniones continuarán con comisiones técnicas y proseguirán el 7 y 8 de marzo con la segunda ronda de jornadas paritarias.