El Gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno a intendentes y legisladores nacionales de la oposición para dialogar sobre Portezuelo del Viento. El mandatario les explicó, desde lo legal, por qué es necesario el laudo presidencial para la adjudicación de la obra.
Participaron en el encuentro el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; los legisladores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Marisa Uceda, Liliana Paponet y Eber Pérez Plaza y los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis; Tunuyán, Martín Aveiro; La Paz, Fernando Ubieta; Maipú, Matías Stevanato, y Lavalle, Roberto Righi.
El 21 de diciembre, Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires para entregar un pronto despacho con el fin de que el Presidente Alberto Fernández laudara rápidamente para poder adjudicar la obra. Durante el encuentro, el mandatario les recordó la situación y les explicó que “los estoy convocando para que le encontremos una solución al tema”.
También les dejó en claro que el objetivo es construir Portezuelo del Viento. “Es una gran oportunidad que tenemos para trabajar juntos y no gastar la plata en algo que no tenga crecimiento”, señaló Suarez.
Luego del encuentro, Liliana Paponet sostuvo que desde la oposición “vamos a acompañar”. La diputada nacional indicó que “lo que más queremos es la realización de la obra. Cualquier instancia de diálogo la vamos a acompañar porque es necesario para avanzar con Portezuelo del Viento. Esta reunión es muy valiosa y más cuando la intención es defender los intereses de los mendocinos. Es algo que tenemos que destrabar porque es muy importante para la provincia”.
A su turno, Anabel Fernández Sagasti agradeció la convocatoria por parte del mandatario. “Es el tema institucional más importante para Mendoza. Hemos puesto a los equipos a disposición para que trabajen junto al Gobernador. Hay que seguir trabajando en este tramo final juntos”, agregó.
Finalmente, Victor Ibañez calificó el encuentro como “positivo” e insistió en la necesidad del laudo presidencial “para darle certidumbre jurídica a la obra Portezuelo del Viento. Hubo un diálogo muy fluido e incluso la oposición ha acompañado en sus opiniones con la necesidad del pedido”.
El ministro detalló: “Tenemos absolutamente acreditado y comprobado, y lo ha podido ver la oposición en la mesa, que el laudo está correctamente pedido, pero no descartamos, si es necesario, presentar algún escrito más a estos fines. La oposición ha reconocido que acompañaría cualquier actuación a tal efecto. Tenemos el absoluto convencimiento de que los fondos y dado lo que significa para la población mendocina, es imposible pensar que esto se pueda adjudicar sin un laudo”.