Seguinos

Domingo, 07 Agosto 2022

Irrigación: calendario de vencimientos 2022

 

El organismo del agua emitió el cronograma para pagos de los servicios de agua superficial, subterránea y de Control de Contaminación.

Agua superficial
El Presupuesto del Departamento General de Irrigación 2022 establece que el vencimiento de la primera cuota del tributo será el 18 de febrero. Y junto con este boleto de pago, que se puede recibir vía mail luego de adherirse al Boleto Digital desde la web del organismo, está la opción del pago anual. En tanto, estos son los vencimientos si se opta por hacer el pago en cuotas: 2ª 15/04, 3ª 10/06, 4ª 12/08, 5ª 14/10 y 6ª 16/12.

Agua subterránea

El vencimiento de la primera cuota del canon de agua subterránea es el 18 de marzo y junto con este boleto aparece la opción de abonar el pago anual del tributo. Si se opta por abonar en cuotas, se estipularon 3 cuotas más que vencen el 13/05, el 15/07 y el 16/09.

RUE- Control de Contaminación

El vencimiento del pago correspondiente al canon por control de la contaminación y preservación del recurso hídrico, para todas las categorías, es el 25 de marzo. También se pone a disposición la opción de pago anual. En tanto que si se opta por abonar en cuotas, la segunda vence el 20 de mayo.

Cabe destacar que para todos los servicios, pagando en término el monto anual (es decir antes del vencimiento del servicio o el mismo día) se obtiene un 20% de descuento para el año siguiente. En tanto que si se elige hacerlo en cuotas, abonándolas también en término, el descuento para el próximo año será de un 18%.

Boleto Digital

Irrigación lanzó el año pasado la campaña “Adherite al Boleto Digital” para todos sus usuarios, quienes reciben beneficios como la reducción en la tarifa al quedar exentos de pagar el costo de emisión y distribución de su boleto. El Boleto Digital surge por la decisión de trabajar en la modernización de la administración y eficiencia técnica del gasto.

Para adherirse es necesario ingresar a la web, pulsar el botón Boleto Digital y una vez allí se debe crear la cuenta cargando sus datos y un correo electrónico para recibir el Boleto Digital. Es importante tener en cuenta que Irrigación emite el boleto de pago un mes antes del vencimiento, por lo que si se adhiere al servicio a menos de 30 días del vencimiento, no se verá reflejada la eximición.
Pago online
Cabe destacar que desde comienzos del 2020, Irrigación puso al alcance de los usuarios la nueva herramienta de Pago Online, a través de la que se busca agilizar y facilitar la cancelación de los servicios con tarjeta de crédito o débito de los boletos del ejercicio vigente. A la vez, también es posible cancelar otros anteriores en la opción “Tengo un boleto”, simplemente colocando N° de boleto y año. Solo hay que ingresar a la web del organismo y allí, en Pago Online, se puede ejecutar el pago del canon. 

 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com