El gobernador Rodolfo Suarez festejó el triunfo de la lista encabezada por Alfredo Cornejo y Julio Cobos asegurando que el 50% de los mendocinos levantaron la voz contra el gobierno nacional.
"Una elección tiene distintos factores. Somos un gran equipo que hoy ha dado una muestra de cómo se debe gobernar. Este triunfo, este apoyo, significa para nosotros más responsabilidad, más entusiasmo para estos años que vienen. Ojalá dejemos atrás la pandemia. Nos tocaron años difíciles, pero nos ha tocado gobernar con un gobierno nacional que nos ha discriminado sistemáticamente", agregó Suarez en su discurso.
"Esperemos que este resultado sirva para que a partir de mañana las cosas sean distintas. Que haya diálogo sincero. Desde acá, de Mendoza, con todos los intendentes vamos a estar trabajando para una argentina mejor", manifestó el gobernador y pidió que la reacción del gobierno nacional no sea la misma que después de las PASO. "No podemos ver la misma reacción que en las PASO. Esperamos que si llaman un dialogo sea con un cambio de mentalidad para mejorar las cosas", sostuvo.
En este sentido, celebró que Cristina Fernández de Kirchner perdió el quorum propio en el Senado dando a entender que esto llevará al oficialismo a dialogar más los temas. "No va a tener el Frente de Todos la hegemonía en el Senado. Desde este espacio de Mendoza que es similar al nacional, queremos un diálogo fructífero para los argentinos", finalizó.